Show simple item record

dc.contributor.advisorMadariaga Orbea, José María ORCIDes
dc.contributor.authorRupérez Palacio, Ivánes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-19T11:45:16Z
dc.date.available2015-01-19T11:45:16Z
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14082
dc.description.abstractEl papel de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje es crucial. El objetivo de este trabajo de investigación ha sido analizar las prácticas motivacionales observadas en un aula concreta de educación primaria. Previo a la observación se pidió al alumnado que valorase su grado de motivación hacia las distintas áreas, a excepción de educación física. La observación se realizó con la ayuda de unos indicadores que permitieron delimitar el objeto de estudio. Un total de trece prácticas motivacionales fueron detectadas. Fue en las materias menos valoradas como motivantes por el alumnado en donde más prácticas motivacionales se detectaron.es
dc.description.abstractMotibazioaren papera ikaskuntza-irakaskuntza prozesuan erabakigarria da. Ikerketa lan honen helburua da lehen hezkuntzako gela konkretu batean ikusitako motibaziozko praktikak aztertzea. Behaketa egin baino lehen, ikasleei ikasgai desberdinen motibazio-maila baloratzeko eskatu zitzaien, gorputz-hezkuntzako ikasgaia izan ezik. Behaketa adierazle batzuen laguntzaz egin zen, zeinek ikerketaren objektua mugatzeko aukera eman zuten. Guztira motibaziozko hamahiru praktika antzeman ziren. Jakinguraz, moti-baziozko praktiken gehiengoa, ikasleentzako motibazio gutxiko diren ikasgaietan an-tzeman ziren.es
dc.description.abstractThe role of motivation in the teaching-learning process is crucial. The aim of this re-search work has been analysing motivational practices observed in a specific classroom of primary education. Prior to the observation, the student is asked to value their degree of motivation toward the different areas, with the exception of physical education. The observation was carried out with the help of a few indicators that make possible to de-limit the object of study. A total of thirteen motivational practices were detected. Curi-ously, it was in the less motivating subjects valued by the students where more motiva-tional practices were detected.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmotivaciónes
dc.subjecteducación primariaes
dc.subjectobservaciónes
dc.subjectprácticas motivacionaleses
dc.subjectmotibazioaes
dc.subjectlehen hezkuntzaes
dc.subjectbehaketaes
dc.subjectmotibaziozko praktikakes
dc.subjectmotivationes
dc.subjectelementary schooles
dc.subjectobservationes
dc.subjectmotivational practiceses
dc.titleObservación de prácticas motivacionales en un aula de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T09:54:39Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, Iván Rupérezes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.identifier.gaurassign3948-347465es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record