Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Cossío, Lourdes
dc.contributor.authorPérez Ruiz, Andrea
dc.date.accessioned2015-01-19T13:34:28Z
dc.date.available2015-01-19T13:34:28Z
dc.date.issued2014-12-30
dc.identifier.citationRevista de Dirección y Administración de Empresas = Enpresen Zuzendaritza eta Administrazio Aldizkaria (21):64-81 (2014)es
dc.identifier.issn2341-0108
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14097
dc.description.abstractLas prácticas de responsabilidad social empresarial han ido adquiriendo en los últimos años una gran notoriedad, tanto en el ámbito empresarial como académico y social. Sin embargo, desde un punto de vista económico, académicos y empresarios aún no se han puesto de acuerdo sobre los beneficios que reporta para las propias empresas la aplicación de medidas socialmente responsables. Utilizando como marco de referencia la filosofía del valor compartido, en este trabajo los autores realizan un acercamiento empírico al estudio de las consecuencias que la implantación de medidas de responsabilidad social empresarial ha tenido en la cadena de valor de cuatro de las principales entidades bancarias españolas (Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia). Los resultados muestran los beneficios que dichas prácticas han venido reportando a las entidades en términos de reputación, ahorro en costes, satisfacción de empleados y relación con los grupos de interés, a excepción del caso de Bankia, condicionada por su reciente restructuración bancaria.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectresponsabilidad social corporativaes
dc.subjectventaja competitivaes
dc.subjectcadena de valores
dc.subjectsector bancarioes
dc.titleResponsabilidad social empresarial, estrategia y ventaja competitiva en el sector bancario españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/es/web/enpresa-donostia/eskolako-aldizkariaes
dc.subject.jelM140es
dc.subject.jelM31es
dc.identifier.repecRePEc:ehu:rdadme:14097es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem