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dc.contributor.authorLarrieta Rubín de Celis, Izaskun ORCID
dc.contributor.authorVelasco Balmaseda, Eva ORCID
dc.contributor.authorAldamiz-Echevarría González de Durana, Covadonga ORCID
dc.contributor.authorFernández de Bobadilla Guemez, Sara ORCID
dc.contributor.authorIntxaurburu Clemente, Miren Gurutze
dc.date.accessioned2015-02-05T08:48:03Z
dc.date.available2015-02-05T08:48:03Z
dc.date.issued2014-12-30
dc.identifier.citationRevista de Dirección y Administración de Empresas = Enpresen Zuzendaritza eta Administrazio Aldizkaria (21):181-202 (2014)es
dc.identifier.issn2341-0108
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14341
dc.description.abstractLa igualdad de género es un objetivo social que las empresas pueden integrar de forma voluntaria en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores en el marco de sus iniciativas de Responsabilidad Social (RS). El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un modelo para el desarrollo de actividades de RS que incorporen el objetivo de igualdad de género, es decir, para el despliegue de una Responsabilidad Social de Género (RSG). Así, se ofrecen pautas para que las actividades de RS incluyan la perspectiva de género, tanto si son internas a la empresa (gestión de recursos humanos, salud y seguridad en el trabajo, adaptación al cambio y gestión del impacto ambiental y recursos naturales), como externas (comunidades locales, socios comerciales, proveedores y consumidores, derechos humanos y problemas ecológicos mundiales). Asimismo, se incluye el Gobierno Corporativo como elemento adicional, por considerarlo esencial para el despliegue de la RSG.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectresponsabilidad social (RS)es
dc.subjectigualdad de géneroes
dc.subjectresponsabilidad social de género (RSG)es
dc.titleLa responsabilidad social como instrumento para el fomento de la igualdad de género en la empresa: la responsabilidad social de géneroes
dc.title.alternativeThe social responsibility as a tool to promote gender equality in companies: the gendered social responsibilityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/es/web/enpresa-donostia/eskolako-aldizkariaes
dc.subject.jelM1es
dc.identifier.repecRePEc:ehu:rdadme:14341es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING


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