Comparación de las políticas de marketing aplicadas por la misma empresa en países y análisis de las causas de las diferencias: el caso de Coca Cola
Fecha
2014-10-08Autor
Sánchez Pérez, Sandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo consiste en analizar el Marketing Mix (4P’s) de Coca-Cola y comparar sus políticas en otros países.
La primera política analizada es el producto, que comienza hablando del envase
y sus diferentes tipos. Se ha diferenciado la lata y el idioma, ya que son las partes más
características. Por otro lado, se ha analizado el sabor. Se han escogido tres productos
y analizado las diferencias que poseen entre sí en distintos países.
La distribución se ha separado en 5 puntos. Primero, la distribución en España y
los cambios que ha sufrido en los últimos años, así como las consecuencias de estos. El
segundo, la distribución en Argentina, seguido de EEUU y China así como, algunos
casos excepcionales en el resto del mundo, que tienen una metodología muy particular
y característica en la forma de distribución.
En cuanto al precio, se ha van a analizar los factores que se estudian a la hora
de imponer el precio tales como el PIB y cuáles son los aspectos más relevantes en la
toma de decisiones.
Y por último la comunicación, donde se muestran diferentes ejemplos a lo
largo de toda la vida de Coca-Cola donde se ha visto presente la marca.