UPV-EHU ADDI
  • Volver
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • español 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
Ver ítem 
  •   Inicio
  • INVESTIGACIÓN
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Libros UPV/EHU
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • INVESTIGACIÓN
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Libros UPV/EHU
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

E. U. Magisterio de Vitoria-Gasteiz. Plan general Practicum I. Comisión de prácticas, 21 de marzo de 2011

Thumbnail
Ver/
Libro UPV/EHU (1.208Mb)
Fecha
2013
Autor
Arnal Gil, Javier Ignacio ORCID
Celorio Díez, Juanjo
Goikoetxea Piérola, Javier
Intxausti Gabilondo, Mª José
López de Sosoaga López de Robles, Alfredo ORCID
Llorente San Martín, Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

URI
http://hdl.handle.net/10810/15246
Resumen
[ES]La adaptación de la Universidad Española al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto un cambio en los estudios universitarios que se advierte en su estructura (títulos de grado de cuatro años,) y que debe manifestarse también en las metodologías utilizadas. En los estudios de Magisterio la nueva ordenación de las enseñanzas ha supuesto la unificación de las anteriores especialidades en dos títulos de grado: Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria. En estos nuevos títulos las Prácticas de Enseñanza continúan teniendo un importante papel y constituyen un momento privilegiado de integración entre la teoría y la realidad de las aulas. El Practicum es el conjunto de actividades en las que diversas instituciones colaboran con la Escuela Universitaria de Magisterio, a fin de poner al alumnado en contacto con el mundo profesional. Supone la inmersión de los estudiantes en centros educativos con la finalidad de conocerlos directamente, integrar conocimientos teórico-prácticos, y adquirir competencias profesionales en todos los ámbitos de actuación.
 
[EU]Unibertsitate Espainiarra Europako Goi Mailako Hezkuntzaren Eremura (EGMHE) egokitzeak aldaketa ekarri du unibertsitateko ikasketetan, eta hori nabarmendu egiten da egituran (lau urteko graduko tituluak), eta agertu behar du, baita ere, erabiltzen diren metodologietan. Irakasle ikasketetan, antolamendu berriak graduko bi titulutan bateratu ditu aurreko espezialitateak: Haur Hezkuntzako Maisu-maistra eta Lehen Hezkuntzako Maisu-maistra tituluetan hain zuzen. Titulu berri hauetan Irakaskuntza Praktikek oraindik ere garrantzi handia dute eta teoriaren eta geletako bizitzaren arteko lotura egiteko apartak dira. Practicuma jarduera multzoa da, zenbait erakundek Irakasleen Eskolarekin lan egiten dute, ikasleak lanbidearekin harremanetan jartzeko. Ikasleak ikastetxeetan murgiltzea da xedea, zuzenean ezagut ditzaten, teoria eta praktika uztar ditzaten, eta jarduteko arlo guztietan gaitasunak har ditzaten.
 
Colecciones
  • Libros UPV/EHU

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Listar

Todo ADDIComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka