Show simple item record

dc.contributor.authorCalvo Porral, Cristina
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Valentín Alejandro
dc.contributor.authorJuanatey Boga, Oscar
dc.contributor.authorLévy Mangín, Jean Pierre
dc.date.accessioned2015-07-22T10:27:14Z
dc.date.available2015-07-22T10:27:14Z
dc.date.issued2015-03
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 15(1) : 93-118 (2015)es
dc.identifier.issn1131-6837 (print)
dc.identifier.issn1988-2157 (online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/15478
dc.description.abstract[EN] Store brands account for and important market share in the Spain and a further increase in expected in the next years due to the downturn. However, there is lack of research on store brand customer-based Brand Equity. This study attempts to propose an integrated model of Brand Equity in store or retailer brands, based on Aaker s well-known conceptual model. We propose a consumer-based model, including the main sources or dimensions of Brand Equity and considering the intention to purchase as a consequence. Based on a sample of 362 consumers and 5 store brands, structural equation modeling is used to test research hypotheses. The results obtained reveal that store brand awareness, loyalty along with store brand perceived quality have a significant influence on consumers intention to purchase store brands. Our study suggests that marketers and marketing managers from retailing companies should carefully consider the Brand Equity components when designing their brand strategies, and develop marketing activities in order to enhance their brands awareness.es
dc.description.abstract[ES] Las marcas del distribuidor suponen una cuota de mercado importante en España y se espera un incremento superior en los próximos años debido a la recesión. Sin embargo, hay una falta de investigación sobre el valor de las marcas del distribuidor basado en el consumidor. Este estudio intenta proponer um modelo integral de valor de marca para las marcas del distribuidor o marcas propias, basado en el conocido modelo conceptual de Aaker. Proponemos un modelo basado en el consumidor, que incluye las principales fuentes o dimensiones de valor de marca, considerando la intención de compra como su consecuencia. Basándonos en una muestra de 362 consumidores y 5 marcas del distribuidor, llevamos a cabo um modelo de ecuaciones estructurales para probar las hipótesis de la investigación. Los resultados obtenidos revelan que la notoriedad de las marcas del distribuidor, la lealtad, junto con la calidad percibida, tienen una influencia significativa en la intención de compra de marcas del distribuidor por parte de los consumidores. Nuestro estudio sugiere que los gestores de marketing y comercialización de las empresas de distribución deben considerar cuidadosamente los componentes del valor de marca a la hora de diseñar sus estrategias de marca, y desarrollar atividades de marketing para incrementar la notoriedade de sus marcas.es
dc.language.isoenges
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectstore brandes
dc.subjectbrand equityes
dc.subjectpurchase intentiones
dc.subjectretailes
dc.subjectstructural equation modelinges
dc.subjectmarca del distribuidores
dc.subjectvalor de marcaes
dc.subjectintención de compraes
dc.subjectdistribuciónes
dc.subjectmodelo de ecuaciones estructuraleses
dc.titleMeasuring the influence of customer-based store brand equity in the purchase intentiones
dc.title.alternativeMedición de la influencia en la intención de compra del valor basado en el consumidor de las marcas del distribuidores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/revista/index.php/en/numeros?a=da&y=2015&v=15&n=1&o=4es
dc.identifier.doi10.5295/cdg.130408cc
dc.subject.jelM31
dc.subject.jelM30
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record