Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeso Ayerdi, Koldobika
dc.contributor.advisorLarrondo Ureta, Ainara
dc.contributor.advisorPeña Fernández, Simón ORCID
dc.contributor.authorCongreso Internacional de Ciberperiodismo (6º. 2014. Bilbao)
dc.date.accessioned2015-08-24T10:23:51Z
dc.date.available2015-08-24T10:23:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-9082-053-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/15610
dc.description.abstractLa Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación a través del Departamento de Periodismo II viene organizando desde hace cinco años el Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, un evento relacionado con el Periodismo e Internet, en general y con la Web 2.0, en particular. Un concepto éste, el de la Web 2.0, en el que el verdadero protagonismo recae en las audiencias. El público se está convirtiendo en el editor de información; es él el que define cómo quiere ver la información; y está constituyendo comunidades en este proceso. La Web 2.0 refuerza la idea del usuario como creador y no sólo como consumidor de medios. Aquellas personas que antes eran clientes de información se convierten paulatinamente en editores, y muchas de las aplicaciones asociadas con la web 2.0 pretenden ayudarles a organizar y publicar sus contenidos. El Congreso de este año, que se celebra los días 17 y 18 de noviembre en el Bizkaia Aretoa lleva por título "¿Son las audiencias indicadores de calidad?". La edición de este año del Congreso intentará responder acerca de cuáles son las estrategias de los medios de comunicación considerados de referencia, están adoptando ante el hecho de que las audiencias demanden más participación y, como consecuencia, estén cada vez más aceptando contenidos generados por los usuarios (User-Generated Content). Se explorarán características, herramientas, impacto y consecuencias para comprender, desde un punto de vista crítico, la naturaleza o el alcance de estos nuevos modelos. El objetivo es nuevamente reunir a especialistas en el área para analizar y debatir cuestiones centradas en la práctica del Ciberperiodismo actual a la luz de las nuevas realidades empresariales, profesionales y de formación. Los desafíos y los cambios provocados por la convergencia y la multitextualidad, por el también llamado “Periodismo ciudadano”, por las innovaciones tecnológicas y las experiencias emprendedoras en esta área serán temas a destacar. Se pretende, igualmente, que el congreso constituya un momento ideal para la actualización de conocimientos científicos sobre el Ciberperiodismo. Para ello, se cuenta con la presencia de académicos, tanto nacionales como extranjeros, que constituyen un referente en la investigación.es
dc.language.isoenges
dc.language.isospaes
dc.language.isopores
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectperiodismoes
dc.subjectciberperiodismo
dc.subjectcomunicación
dc.subjectinternet
dc.subjectredes sociales
dc.titleVI Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: ¿Son las audiencias indicadores de calidad? : [17-18 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra)]es
dc.title.alternativeVI. Ziberkazetaritza eta Web 2.0 Nazioarteko Kongresua: Audientzia ote kalitatearen berme? : [azaroak 17-18, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra)]es
dc.title.alternativeVI International Conference on Cyberjournalism and Web 2.0: Are audiences guarantors of quality? : [17-18 november, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra)]es
dc.title.alternativeLas audiencias como garante de la calidad de la información en los cibermedios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.holder© 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzuaes
dc.relation.publisherversionhttps://web-argitalpena.adm.ehu.es/listaproductos.asp?IdProducts=UWLGCI0537es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem