Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAramendi Jauregui, Pedro Moisés
dc.contributor.authorGranja Díaz, Carlos Alfonso
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolar;;Didaktika eta Eskola Antolakuntzaes
dc.date.accessioned2015-12-02T11:05:51Z
dc.date.available2015-12-02T11:05:51Z
dc.date.issued2015-10-09
dc.date.submitted2015-10-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/16290
dc.description515 p.es
dc.description.abstractLa universidad, como institución formadora de docentes para el sistema educativo nacional, tiene que demostrar que su trabajo es fecundo y creativo y conseguir que sus egresados sean capaces de ayudar a emprender los retos de la educación ecuatoriana. El objetivo general de la investigación es Analizar y evaluar las competencias docentes desarrolladas por los profesores y profesoras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central de Ecuador (UCE) y su incidencia en la calidad de la educativa. La investigación tiene un carácter fundamentalmente exploratorio, descriptivo y correlacional y pretende identificar y evaluar las competencias docentes que desarrollan los profesores de la Facultad de Filosofía de la U.C.E. El cuestionario lo rellenaron 153 docentes y 618 estudiantes y se entrevistaron a 26 profesionales y estudiantes. Los resultados indican que la dirección de la facultad, la calidad de la docencia, el rendimiento y satisfacción del alumnado, la competencia del profesor/a en tutoría y orientación, el currículum ofrecido en la asignatura, el trabajo en equipo de los docentes y la competencia docente en el aula están muy relacionadas con la calidad de la educación en la Facultad de Filosofía de la Universidad Central de Ecuador.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectschool psychologyes
dc.subjectpsicologia escolares
dc.titleLas competencias docentes del profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador y su incidencia en la calidad educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holder(cc)2015 CARLOS GRANJA DIAZ (cc by-nc 4.0)
dc.identifier.studentID71275es
dc.identifier.projectID9869es
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

(cc)2015 CARLOS GRANJA DIAZ (cc by-nc 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como (cc)2015 CARLOS GRANJA DIAZ (cc by-nc 4.0)