Show simple item record

dc.contributor.advisorEtxebeste Otegi, Josebaes
dc.contributor.authorPérez Ibáñez, Garaies
dc.contributor.otherF. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTEes
dc.contributor.otherJARDUERA FISIKOAREN ETA KIROLAREN ZIENTZIEN F.es
dc.date.accessioned2015-12-09T16:50:19Z
dc.date.available2015-12-09T16:50:19Z
dc.date.issued2015-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/16396
dc.description.abstractEste estudio de campo analiza el 1º curso de Bachillerato de educación física del instituto IES Valle del Ebro de Tudela, Navarra, desde el punto de vista de las últimas tendencias educativas referidas a la educación física y a la inteligencia. Tiene como objetivo principal considerar si las actividades propuestas en las sesiones favorecen el desarrollo de la inteligencia motriz. Partiendo de un marco teórico que recoge la evolución de esta disciplina, se realiza una revisión del contexto social y educativo del centro y de la programación de educación física, y se analizan las actividades propuestas por el profesor Juan Mª Ruiz teniendo en cuenta las variables incertidumbre y sociomotricidad. La información, recogida a través de observación directa no participante de las sesiones, de una entrevista privada con el profesor y de la programación del curso facilitada por el mismo, se plasma en diagramas de barras y sectores y se discute en relación al contexto educativo del centro. La principal conclusión obtenida de este estudio es que en este 1º curso de Bachillerato de educación física del Instituto Valle del Ebro las actividades diseñadas por el profesor estimulan el desarrollo de la inteligencia motriz de los alumnos, aunque de manera inconsciente y sin una base de conocimiento sólida respecto al tema. Se recomiendan futuras investigaciones en más cursos escolares y en más institutos para disponer de una visión general del desarrollo de la inteligencia en las clases de educación física.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectinteligenciaes
dc.subjecteducación físicaes
dc.titleInteligencia y educación física: el caso de del Instituto Valle del Ebro de Tudela (Navarra)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-06-19T09:51:12Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holder© 2015, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.contributor.degreeJarduera Fisikoaren eta Kirolaren Zientzietako Graduaeu
dc.identifier.gaurassign28317-670525es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record