Show simple item record

dc.contributor.advisorAreitio Bertolín, María Gloria ORCIDes
dc.contributor.authorCasas Amor, Maríaes
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALESes
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.es
dc.date.accessioned2016-01-15T18:28:47Z
dc.date.available2016-01-15T18:28:47Z
dc.date.issued2016-01-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/16735
dc.description.abstractEn pleno siglo XXI, el uso de Internet y los avances no sólo afectan a las personas sino que las empresas también deben evolucionar al mismo ritmo y adaptar todas sus prácticas a dichos avances. Con la aparición de la Web 2.0, ciertos aspectos de las empresas han quedado obsoletos y se han debido adaptar a la nueva era: la era de la comunicación e de la interacción a través de Internet. Se han creado nuevos modelos de negocio, se han mejorado actividades de la cadena de valor, han surgido nuevas estrategias de marketing y comunicación corporativa y se han creado unos nuevos canales de venta, alrededor del fenómeno e-Commerce. En cuanto a los trabajadores, las empresas han comenzado a valorar nuevas competencias relacionadas con el uso de Internet y la Web 2.0. Dichas competencias pueden ser comunes para muchos puestos de trabajo, por ejemplo el uso de redes sociales o la gestión de la información, otras son más específicas y dependen del puesto de trabajo que consideremos. Finalmente, la aparición de la Web 2.0 ha exigido a las empresas a crear nuevas áreas y puestos de trabajo o modificar los actuales para adecuarse a los nuevos tiempos y tendencias. Así surgen los diferentes perfiles profesionales de las áreas de Estrategia Digital, Marketing Digital, Contenido Digital, Social Media, Análisis Big Data, e-Commerce y Mobile Marketing. Estos perfiles gozan de mucha popularidad y demanda por parte de las empresas y se estima que va a crecer aún más el número de puestos relacionados con el ámbito digital, ya que son las profesiones del futuro.es
dc.description.abstractIn the 21st century, not only do the use of Internet and those advances affect to people but enterprises also have to develop at the same speed and adapt all their practices to those advances. Thanks to the arrival of Web 2.0, some aspects of the enterprises fall behind and should adapt to the new age: the age of communication and interaction through Internet. New business models were created, activities of the value chain were improved, new marketing and corporate communication strategies rise up and a new sales channel was created, the e-Commerce. As for the workers, enterprises started to value new competences which were related to the use of Internet and the Web 2.0. Those competences can be common for many positions like the use of social network or the management of the information. Finally, the birth of Web 2.0 demanded enterprises to create new areas and positions or modify the actual ones to adequate them to the new age and trends. That is how different professional profiles appear in the areas of Digital Strategy, Digital Marketing, Digital content, Social Media, Big Data Analysis, e-Commerce and Mobile Marketing. These profiles have a lot of popularity and enterprise demand and the number of jobs related to the digital world is supposed to rise even more, as they are the occupation of the futurees
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectWEB 2.0es
dc.subjectperfiles digitaleses
dc.subjectnuevos modelos de negocioes
dc.titleImpacto de la web 2.0 en los perfiles profesionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-06-29T05:42:18Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.contributor.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.contributor.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzako Graduaes
dc.identifier.gaurregister61443-677998-10es
dc.identifier.gaurassign24981-677998es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International