Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Fernández, Marinaes
dc.contributor.authorVillegas Pérez, Anees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-16T17:18:31Z
dc.date.available2016-03-16T17:18:31Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17648
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honek eskola inklusibo batean familiek duten parte hartzea aztertzea du helburu, Haur Hezkuntzako etapara mugatuz. Horretarako Bilboko Ikastola zehatz batean ikerketa bat egitea erabaki da. Azterketaren ardatza zentro horretan familiek daukaten parte hartze maila eta aukerak zelakoak diren hurbiletik ezagutzea eta ulertzea izan da. Ikerketan erabilitako metodologia kualitatiboa izan da, dokumentuen analisiak, elkarrizketa zuzenak eta inkestak aurrera eramanez. Teknika horien bitartez lortutako informazioa aztertu ostean, marko teorikoarekin alderatu egin da, ikerketaren ondorioak ateratzeko. Amaieran, ondorioak kontuan izanik hobekuntza proposamen bat aurkeztu da.es
dc.description.abstract[ES] Este Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad analizar la participación que tienen las familias en una escuela inclusiva, centrándonos en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se ha decidido llevar a cabo un caso de investigación en una Ikastola concreta de Bilbao. El eje de este estudio se centra en analizar el nivel de participación y las posibilidades que tienen las familias en el centro, para así poder conocer y entender desde más cerca dicha implicación. La metodología empleada en la investigación ha sido cualitativa, llevando así a cabo análisis de documentos, conversaciones directas y encuestas. Después de haber analizado la información obtenida, a través de estas técnicas, se ha comparado con el marco teórico, para de esa manera poder extraer las conclusiones de la investigación. Finalmente, teniendo en cuenta dichas conclusiones se ha presentado una propuesta de mejora.es
dc.description.abstract[EN] The main issue of this End-of-Degree Essay is to carry out an analysis of the participation of families in an inclusive school, focusing on Infant School. To achieve this aim, a research has been done in an Ikastola in Bilbao. The focus of this study is to analyze the level of participation and the chances the families have at school to get it, in order to know and understand more closely that involves. A qualitative methodology has been used through this study carrying out analyzed documents, interviews and surveys. After analyzing the information gathered through these techniques, it has been compared with the theoretical part to draw the conclusions of the investigation. Finally, having the conclusions into account, a proposal of improvement has been developed.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectfamiliaes
dc.subjectfamilyes
dc.subjectparte hartzeaes
dc.subjectparticipaciónes
dc.subjectparticipationes
dc.subjecteskola inklusiboaes
dc.subjectescuela inclusivaes
dc.subjectinclusive schooles
dc.subjectparte hartze mailaes
dc.subjectnivel de participaciónes
dc.subjectlevel of participationes
dc.subjectaukerakes
dc.subjectposibilidadeses
dc.subjectchanceses
dc.titleFamilien parte hartea Haur Hezkuntzanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-29T16:59:23Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holder© 2015, la autoraes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign19664-668539es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record