Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Ruiz, Urtzaes
dc.contributor.advisorEtxebarria Lejarreta, Aintzane ORCIDes
dc.contributor.authorCampos Sopelana, Raqueles
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-16T18:38:53Z
dc.date.available2016-03-16T18:38:53Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17672
dc.description.abstract[eus] Ikerketa honen bidez, Euskal Autonomia Erkidegoan erabiltzen diren Lehen Hezkuntzako lehenengo zikloko ingeleseko testuliburuak hizkuntzen ikaskuntzaren teoriei, Europako Erreferentzia Marko Bateratuari eta Curriculum dokumentuei egokitzen zaizkien baieztatu nahi izan da. Horretarako, aipatutako teorietan eta dokumentuetan oinarrituta, sei aldagai diseinatu eta, horiek erabiliz, Euskal Autonomia Erkidegoan erabiltzen diren sei testuliburu aztertu dira. Ikerketatik ondorioztatzen da aztertutako testuliburuak ez datozela bat legediaren ikuspegi komunikatiboarekin ezta atazetan oinarritutako ikaskuntzarekin ere. Hala ere, hizkuntzaren inputa testuinguruan ematen dute eta, Curriculumean eskatzen den bezala, aspektu kulturalak lantzen dituzte.es
dc.description.abstract[es] Mediante esta investigación se ha pretendido constatar si los libros de texto de inglés del primer ciclo de Educación Primaria se ajustan a lo establecido por las teorías del aprendizaje de lenguas, el Marco Común Europeo de Referencia y los documentos curriculares. Cogiendo como base estas teorías y documentos, se han diseñado seis variables, las cuales se han empleado para analizar seis libros de texto utilizados en la Comunidad Autónoma Vasca. De esta investigación se concluye que los libros de texto analizados no se ajustan al enfoque comunicativo ni al aprendizaje basado en tareas propuestos por la legislación. Sin embargo, el input es proporcionado dentro de un contexto y se trabajan aspectos culturales, como exige el Curriculum.es
dc.description.abstract[en] The aim of this research is to prove whether the English textbooks used in the first cycle of Primary meet the theories of language learning, the Common European Framework of Reference and the Curriculum. Six variables, which later have been employed to analyze six textbooks used in the Basque Country, have been designed based on these theories and documents. From this research it may be concluded that the analyzed textbooks do not meet the communicative approach or the task-based learning proposed by legislation. However, the language input is given within a context and, following the Curriculum, cultural aspects are also learnt.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectatzerriko hizkuntzaren irakaskuntzaes
dc.subjecttestuliburuakes
dc.subjectEuropako Erreferentzia Marko Bateratuaes
dc.subjectcurriculumaes
dc.subjectcomunikazio gaitasunaes
dc.subjectenseñanza de lengua extranjeraes
dc.subjectlibros de textoes
dc.subjectMarco Común Europeo de Referenciaes
dc.subjectcurriculumes
dc.subjectcompetencia comunicativaes
dc.subjectforeign language teachinges
dc.subjecttextbookses
dc.subjectCommon European Framework of Referencees
dc.subjectcommunicative competencees
dc.subjectEuskal Autonomia Erkidegoaes
dc.subjectlehen hezkuntzaes
dc.subjectingelesaes
dc.subjectComunidad Autonoma Vascaes
dc.subjecteducación primariaes
dc.subjectingléses
dc.subjectBasque Countryes
dc.subjectprimary educationes
dc.subjectenglishes
dc.titleLehen Hezkuntzako ingeleseko testuliburuak. Euskal Autonomia Erkidegoan erabiltzen diren materialen analisiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-06-04T08:51:45Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holder© 2015, la autoraes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign32447-328201es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record