Show simple item record

dc.contributor.advisorEtxebarria Arraeta, Jones
dc.contributor.authorSarriegi Otadui, Arratees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-16T18:43:58Z
dc.date.available2016-03-16T18:43:58Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17674
dc.description.abstract[EUS] Haur Hezkuntzan beharrezkoa da ikasketa prozesuari zentzua ematea, bereziki abstraktuagoak diren edukiei. Historian zehar izan duten loturagatik aproposa gerta daiteke matematika arte munduarekin eta arte munduko hainbat kontzeptuekin lotzea. Lotura honetaz baliatuz, ikasleek, sentimenduak, sormena eta nozio estetikoak landuko dituzte matematikako, bereziki geometriako edukiak barneratzen dituzten bitartean. Azaltzen den proiektua, 5 urteko gelan gauzatu da, hurbiletik-urrunera kontzeptua praktikan jarriz, ohiko objektuetatik hasi eta Tamayoren“Cosmología acrobática” obran bukatuz, 3 dimentsiotik, 2 dimentsiora.es
dc.description.abstract[ES] En Educación Infantil es necesario darle sentido al proceso de aprendizaje, especialmente a los conceptos que son más abstractos. Por la unión que han tenido durante la historia la matemática y el arte, podría resultar adecuado unir la matemática con algunos conceptos del arte. Aprovechando está conexión los alumnos trabajarán los sentimientos, la creatividad y las nociones estéticas para la matemática, mientras que particularmente interiorizan conceptos geométricos. El proyecto que se explica se realiza en el aula de 5 años, poniendo en práctica el concepto cerca-lejos, y así, comenzando por objetos habituales y terminando con la obra “Cosmologia Acrobática” de Tamayo, de 3 dimensiones a 2 dimensiones.es
dc.description.abstract[EN] It is necessary to have a sense of direction when teaching child educaction, especially with concepts that are more abstract. Due to the union that maths and art has had in history, it could result beneficial to combine some concepts of maths with arte. Taking advantage of this connection between the two, students work on their feelings, creativity and basic notions of maths whilst personally interiorising geometric concepts. The project explained it is in classroms of 5 years old, putting in practice the concept of “near-far”, and in this way, starting off with ordinary objects and finishing with Acrobatic Cosmology by Tamayo, from 3 dimensions to 2 dimensions.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectikasketa esanguratsuaes
dc.subjectdiziplina artekoaes
dc.subjectGeometriaes
dc.subjectMatemática y Artees
dc.subjectaprendizaje significativoes
dc.subjectinterdisciplinariedades
dc.subjectGeometriaes
dc.subjectMathematics and Artes
dc.subjectsignificant learninges
dc.subjectinterdisciplinaryes
dc.subjectGeometrices
dc.subjectTamayoes
dc.subjectMatematika eta Arteaes
dc.titleMatematika eta Artea: Cosmología acrobática - Daniel Tamayoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-29T16:46:57Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign24383-522556es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)