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dc.contributor.advisorTorres Iglesias, Esther
dc.contributor.authorHernández Sautua, Aitor
dc.contributor.otherIngeniería Eléctrica;;Ingeniaritza Elektrikoaes
dc.date.accessioned2016-09-22T09:53:57Z
dc.date.available2016-09-22T09:53:57Z
dc.date.issued2015-07-03
dc.date.submitted2015-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/18920
dc.description147 p. El contenido del capítulo 6 está sujeto a confidencialidad.es
dc.description.abstractBajo determinadas situaciones de generación y demanda, algunas de las líneas que componen el sistema eléctrico, se pueden ver sobrecargadas y, el operador del sistema eléctrico de transporte se tiene que encargar de salvar estas restricciones técnicas incidiendo sobre el mallado de la red o realizando los redespachos de generación correspondientes. Ambas soluciones inciden negativamente en la optimización de la red de transporte, bien disminuyendo el margen de seguridad del sistema eléctrico o incrementando el coste final de la energía eléctrica.En esta tesis se plantea el uso de dispositivos FACTS (Flexible AC Transmission Systems) como alternativa al redespacho de generación o al desmallado de la red por sobrecarga de alguna de las líneas de transporte. Así, se propone una metodología para la selección y dimensionado de un FACTS serie, en concreto el SSSC, para el control del flujo de potencia en la red eléctrica de transporte.Dentro de la metodología propuesta, se estudia el sistema eléctrico y se acota la problemática de gestión de flujo de cargas, se identifican los elementos del sistema eléctrico que influyen en la gestión de la potencia en la línea y se proponen los modelos de simulación para desarrollar la selección y dimensionamiento del SSSC.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectelectrical technology and engineeringes
dc.subjectelectricity applicationses
dc.subjectelectrical transmission and distributiones
dc.subjectingeniería y tecnología eléctricases
dc.subjectaplicaciones eléctricases
dc.subjecttransmisión y distribución eléctricases
dc.titleMetodología de selección y dimensionado de un SSSC para el control del flujo de potencia en la red eléctrica de transportees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holder(c)2015 AITOR HERNANDEZ SAUTUA
dc.identifier.studentID337680es
dc.identifier.projectID13303es
dc.departamentoesIngeniería eléctricaes_ES
dc.departamentoeuIngeniaritza elektrikoaes_ES


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