Show simple item record

dc.contributor.advisorVillarreal Saez, Miguel Angeles
dc.contributor.authorRetolaza García, Idoiaes
dc.contributor.otherF. CC. SOCIALES Y DE LA COMUNICACIONes
dc.contributor.otherGIZARTE ETA KOMUNIKAZIO ZIENTZIEN F.es
dc.date.accessioned2016-09-26T17:36:17Z
dc.date.available2016-09-26T17:36:17Z
dc.date.issued2016-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/18975
dc.description.abstract[ES] El trabajo analiza cómo la estrategia de la biopolítica actual se vale de un supuesto conocimiento empírico del cerebro para el gobierno de los sujetos en sociedades liberales avanzadas. Explora la creciente difusión del saber-poder neurocientífico, las posturas más representativas y su impacto en la definición de lo humano. Mediante una metodología cualitativa de análisis de discurso de materiales audiovisuales, se identifican una serie de estrategias discursivas y metáforas cognitivas, que resultan altamente operativas en y para el discurso "neuro". Estos aspectos dan como resultado, la posibilidad de que los sujetos perciban una necesidad de cambio epistémico.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectneurocienciaes
dc.subjectbiopolíticaes
dc.subjectgobernar a través del cerebroes
dc.subjectanálisis de discurso audioviduales
dc.titleInfluencia de la neurociencia en la imagen social de la personaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-14T09:35:27Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)es
dc.contributor.degreeGrado en Sociologíaes
dc.identifier.gaurassign24391-572353es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record