Itemaren erregistro erraza erakusten du

dc.contributor.advisorGarcía Vadillo, Ernesto ORCID
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Olatz
dc.contributor.otherE.T.S. INGENIERIA-BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO INGENIARITZA G.E.T
dc.date.accessioned2016-10-28T16:00:08Z
dc.date.available2016-10-28T16:00:08Z
dc.date.issued2016-10-28
dc.date.submitted2016-07
dc.identifier.otherTFG 2016-70
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/19455
dc.description.abstract[ES]El presente Trabajo de Fin de Grado titulado ‘Reducción del ruido interior de un Tren de Alta Velocidad con consideración de la emisión de rodadura rueda-carril’ tiene como objeto el estudio del ruido debido a la rodadura en el interior de un habitáculo de un vehículo ferroviario. Para ello, se llevarán a cabo diversos análisis acústicos de la cavidad. En los análisis modales se obtendrán las frecuencias naturales del habitáculo, mientras que en los armónicos se introduce la fuente de ruido. En estos últimos se analizan los niveles de presión obtenidos para cada frecuencia de excitación. Por último, se procede a reducir el ruido mediante la inserción de superficies absorbentes. Las herramientas que se van a emplear en este trabajo serán el programa de diseño en 3D Solid Edge ST8, y el software de elementos finitos que será Ansyses
dc.description.abstract[EN]The following Bachelor Thesis titled ‘Interior noise reduction of a high-speed train with consideration of the issuance of wheel-rail rolling' intends to study the noise inside the interior of a railway carriage. For that, certain acoustic analysis will be carried out: modal and harmonic ones. In the modal analysis natural frequencies of the carrier will be obtained, while in the harmonic ones the noise source is introduced. In these last ones pressure levels will be obtained. Right after, the noise level will be reduced by introducing absorptive surfaces. The tools used for this project will be the 3D CAD software Solid Edge ST8, which is used for designing the passenger’s compartment, and a finite element software like ANSYS to fulfill the acoustic analysises
dc.description.abstract[EU]Honako Gradu Amaierako Lanaren izenburua ‘Abiadura Handiko Tren baten barne soinu murrizketa, gurpil-errail errodadurak sortua’ da. Bere helburu nagusia tren baten barnean antzematen den zarata aztertzea da. Horretarako, zenbait analisi akustiko garatuko dira, bai modalak zein harmonikoak. Analisi modaletan frekuentzia naturalak lortuko dira eta harmonikoetan zarate iturria sartuko da. Azkeneko hauetan, analisi bakoitzean lortzen den presio maila aztertuko da. Ondoren, zarata murrizteari ekingo zaio, absortzio gainazalen bidez. Proiektu honetan erabiliko diren tresnak honakoak dira: Solid Edge ST8 3D diseinu programa, eta elementu finitu bidezko Ansys softwarea dira.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.subjectmodo acústicoes
dc.subjectSolid Edgees
dc.subjectrodadura rueda-carriles
dc.subjectanálisis modales
dc.subjectANSYSes
dc.titleReducción del ruido interior de un tren de alta velocidad con consideración de la emisión de radadura rueda-carriles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería en Tecnología Industrial;; Industria Teknologiaren Ingeniaritzako Gradua


Item honetako fitxategiak

Thumbnail

Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da

Itemaren erregistro erraza erakusten du