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dc.contributor.authorAlcántara Pilar, Juan Miguel
dc.contributor.authordel Barrio García, Salvador
dc.date.accessioned2016-11-21T09:48:19Z
dc.date.available2016-11-21T09:48:19Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 17(1) : 57-82 (2017)es
dc.identifier.issn1131-6837 (print)
dc.identifier.issn1988-2157 (online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/19565
dc.description.abstract[ES] Este trabajo analiza la influencia de los valores culturales de un idioma al procesar la información de una página web sobre el riesgo percibido online, sobre el desarrollo de actitudes positivas hacia un sitio Web y sobre las lealtades hacia un destino turístico. Se propone un modelo basado en el TAM en el que el riesgo percibido online es el antecedente y la lealtad hacia el destino es el resultado final. Para lograr este objetivo y poner a prueba las hipótesis propuestas, se eligió un diseño experimental entre sujetos usando como variable independiente el idioma con dos niveles: Español vs. Inglés. La muestra final consta de 264 usuarios españoles, la mitad de los cuales navegó en español y la otra mitad en inglés. Los resultados demostraron que la dimensión cultural control de incertidumbre moderaba los efectos del riesgo percibido sobre la facilidad de uso percibida y la utilidad percibida. El efecto de la utilidad percibida y de la facilidad de uso percibida sobre la actitud hacia el sitio web depende de la variable orientación en el tiempo del idioma en el que se procesase la información. Las diferencias en la relación entre la actitud hacia el sitio web y la lealtad hacia el destino turístico no están moderadas por el lenguaje.es
dc.description.abstract[EN] This work analyzes whether the cultural values of a language influence when processing information from a website and its effect on the perceived risk online, on the development of positive attitudes toward a Web site and loyalties on the service offered therein. We propose an information-processing model based on TAM in which perceived risk online is an antecedent and consumer loyalty towards the service is the ultimate outcome In order to achieve this objective and test the proposed hypotheses, a between-subjects experimental design was chosen, using one independent variable namely with two level: processing language (Spanish vs. English). The final sample comprised 264 Spanish users. Half the sample browsed in Spanish, and the other half in English. The results demonstrated that the cultural dimension uncertainty avoidance moderates the effect of perceived risk on perceived ease of use and usefulness. Perceived ease of use or perceived usefulness influenced to attitude towards the website, depending on whether the language used to process the information on the site conveys cultural values with a shorter or longer-term orientation. Languages, as a cultural framework, didn´t moderate the relationship between attitude towards the website and loyalty towards the tourist destination.es
dc.description.sponsorshipLos autores agradecen la ayuda financiera proporcionada por el grupo de investigación ADEMAR (Universidad de Granada) a través del Proyecto de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía P12-SEJ-2592 y del Programa de Investigación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectidiomaes
dc.subjectriesgo percibidoes
dc.subjectlealtades
dc.subjectturismoes
dc.subjectestudio cross-culturales
dc.subjectculturaes
dc.subjectlanguagees
dc.subjectperceived riskes
dc.subjectloyaltyes
dc.subjecttourismes
dc.subjectcross-cultural studyes
dc.subjectculturees
dc.titleLas consecuencias de navegar en español vs. inglés a la hora de desarrollar la lealtad hacia un destino turístico en Internetes
dc.title.alternativeThe consequences to browse in Spanish vs. English when developing loyalty towards a tourist destination on Internetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/revista/index.php/en/numeros?a=da&y=2017&v=17&n=1&o=3es
dc.identifier.doi10.5295/cdg.150528ja
dc.subject.jelM31
dc.subject.jelM390
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT


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