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dc.contributor.advisorVelez Elordi, Manuel María ORCIDes
dc.contributor.authorAlonso Urcelay, Borjaes
dc.contributor.otherMaster de Ingeniería (Tel)es
dc.contributor.otherIngeniariako Master (Tel)es
dc.date.accessioned2016-12-21T19:30:04Z
dc.date.available2016-12-21T19:30:04Z
dc.date.issued2016-12-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/19942
dc.description.abstractLa evolución tecnológica pone a nuestra disposición dispositivos cada vez más completos y accesibles. Estos cuentan con una gran cantidad de sensores que cuantifican y monitorizan las magnitudes físicas de su entorno. En el caso concreto de la industria automovilística, el aumento de sensores integrados es significativo. Si se consigue establecer un modelo de comunicación vehicular y desarrollar un sistema que gestione y analice la información que captan los vehículos, se abre un abanico de posibilidades: desde mejorar la seguridad vial hasta conocer con exactitud el estado del medio ambiente en los alrededores de las calzadas. Para poder diseñar estrategias óptimas es necesario el desarrollo de un modelo de recogida y gestión de datos masivos procedentes de sensores en vehículos de la red de carreteras, a través del cual se pueda diseñar un modelo de comunicación que posibilite la conexión de los vehículos y que muestre de forma realista la magnitud de datos con la que se va a trabajar. Este proyecto se divide en dos partes principales. En primer lugar en el desarrollo de un modelo realista de recogida de datos procedentes de los vehículos que circulan por las carreteras de la comunidad autónoma vasca (CAV). Esta primera parte fue aceptada, publicada y presentada en el XXXI Simposium Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio (URSI), que se celebró en Madrid en el Campud de Canotblanco de la EPS-UAM entre los días 5 y 7 de Septiembre de 2016. La segunda parte consta del estudio de optimización del modelo de red necesario para proveer de servicio a los vehículos. Esta segunda parte ha sido enviada a la tercera International Conference on the Harmony Search Algorithm, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de Febrero de 2017 en el edificio Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, Bilbao.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleModelo de recogida y gestión de datos masivos procedentes de sensores en vehículos de la red de carreteras vascases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.date.updated2016-09-12T09:50:20Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holder© 2016, el autores
dc.contributor.degreeMáster Universitario en Ingeniería de Telecomunicaciónes
dc.contributor.degreeTelekomunikazio Ingeniaritza Unibertsitate Masterraes
dc.identifier.gaurregister73363-643059-12es
dc.identifier.gaurassign49944-643059es


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