Show simple item record

dc.contributor.advisorZarandona de Juan, María Estheres
dc.contributor.authorNúñez Royuela, Paulaes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-12-29T15:59:19Z
dc.date.available2016-12-29T15:59:19Z
dc.date.issued2016-12-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20028
dc.description.abstract[EUS] Lan teoriko honetan ikaslearen beharrizanak asetzeko eta eskola-bizipena positiboa izan dadin, emozioak kontutan hartzearen garrantzia azpimarratzen da, ikaslearen garapen akademiko eta pertsonala lortzeko bidea izanik. Baina garapen-integralaren erronkak irakaslegoaren hezkuntza sozio-emozionala eskatzen du, hasierako eta etengabeko formakuntzan; horrek ikaslearen ongizateaz gain, irakaslearena ere ahalbidetzen baitu. Vygotskiren psikologia historiko-kulturala orokorrean eta zehazki bizipenaren kontzeptua abiapuntu eta oinarri bezala hartu dira; hortik abiatuta hezkuntzan arlo kognitibo, afektibo eta emozionalaren integrazioaz arduratu diren gaur egungo lanak aztertu dira eta baita gaitasun sozio-emozionalak irakaslegoaren formakuntzan landu dutenak ere. Aztertutako iturri teorikoek baieztatzen dute eskolako testuinguruak, elkarrekintza, harremanak eta komunikazioa ahalbidetzen dituen gune bezala ulertuta, ikaslearen segurtasun emozionala eta ongizatea bermatu behar duen lekua izan behar dela.es
dc.description.abstract[ES] En este trabajo teórico se ha subrayado la importancia de tener en cuenta las emociones para poder cubrir las necesidades del alumno y que su vivencia escolar sea positiva, como medio para lograr el desarrollo académico y personal del mismo. Pero el reto del desarrollo integral requiere una educación socio-emocional del profesorado, en la formación inicial y permanente; ello, además del bienestar del alumno, también posibilita el del profesor. Se ha tomado como base y punto de partida la psicología histórico-cultural de Vygotski en general, y en concreto el concepto de vivencia; partiendo de ahí, se ha indagado en trabajos actuales sobre la integración de lo cognitivo, lo afectivo y lo emocional en la educación, así como los que han tratado sobre la formación de competencias socio-emocionales del profesorado. Las fuentes teóricas consultadas confirman que el contexto escolar entendido como un espacio que hace posible interacción, relaciones y comunicación, debe ser un lugar en el que la seguridad emocional y el bienestar del alumno estén garantizados.es
dc.description.abstract[EN] The theoretical work has been carried clearly outlines how important it is to consider the emotions of the students. To ensure the student's experience is positive their needs should be met, as a means to achieve academic development. However, to achieve comprehensive development, teachers need to meet the challenge of social-emotional education. During the initial and permanent training, in that matter; besides of the student´s well-being, also provides so to the teachers. The base and starting point are Vygotsky's sociocultural theory in general. Pointing out the concept of experience; from there, research has been made about the integration of the cognitive, the effective and emotional in education. Also, what has been considered is the creation of socio-emotional competencies for the teachers. The theoretical consulted sources confirm that scholar context understood as a space that facilitates the interaction, relation, and communication. These must provide a place where the emotional security and the well-being of the students are granted.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectbizipenaes
dc.subjectvivenciaes
dc.subjectexperiencees
dc.subjectharremanakes
dc.subjectongizateaes
dc.subjectrelacioneses
dc.subjectbienestares
dc.subjectrelationses
dc.subjectwell-beinges
dc.titleEmozioak eta haremanak eskola-bizipenaren oinarri: irakaslegoaren formakuntzaren beharraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-02T16:59:22Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holder© 2016 Núñez Royuela, Paulaes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign31043-263888es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record