Genero ikuspuntutik, lehen hezkuntzako testu liburu matematikoei buruzko azterketa
Fecha
2016-12-29Autor
De las Heras Aparicio, Erica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
[EUS] Aurkezten den lan honen helburua Lehen Hezkuntzako matematika testu-liburuen analisia da, generoaren ikuspegitik eginda. Aztertutako material didaktikoaren irudietan egon daitezkeen bi generoen arteko desberdintasunak aztertzen ditu; horretarako bi editorial ezberdinetako testu-liburuak erabiliz, bakoitza ziklo batekoa izanda. Honen helburua desberdintasun horrek genero bakoitzeko ikasleengan izan dezakeen eragina ezagutzea da, gaur egun hezkuntza bateraturako bidean aurkitzen garela aintzat harturik. [ES] El presente trabajo tiene como objetivo el estudio de los libros de texto de matemáticas de educación primaria desde una perspectiva de género. Analiza la posible existencia de diferencias de género que aparecen en las imágenes del material didáctico analizado; utilizando para ello libros de texto de dos editoriales diferentes, siendo cada uno de ellos de un ciclo. Con ello se pretende conocer la posible influencia que cierta diferencia podría generar en los alumnos de los dos géneros, teniendo en cuenta el camino hacia la coeducación que hoy en día se intenta seguir. [EN] The aim of this work is to analyse primary education mathematics textbooks, taking into account a gender perspective. It analyses the gender differences that might be in the pictures of the instructional material which has been analysed; using for this different publishing house and course textbooks. Through this analyse we want to know the possible influence that could generate this difference in students of both genders, taking into account the way to coeducation that today we want to follow.