Show simple item record

dc.contributor.advisorEtxebarria Lejarreta, Aintzane ORCIDes
dc.contributor.authorLópez Martín, Miren Gentzanees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-12-29T16:48:03Z
dc.date.available2016-12-29T16:48:03Z
dc.date.issued2016-12-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20043
dc.description.abstract[EUS] Oso ohikoa da Lehen Hezkuntzako geletan ikasleei ez zaiela irakurtzea gustatzen entzutea. Izan ere, irakurketa, irakurtzea baino haratago doan prozesua da eta horren barruan faktore anitzek eragiten dute; hala nola, irakurlearen aldez aurreko jarrerak zein motibazioak ez ezik, irakurtzen dena ondo ulertzeak ere garrantzia du, hau da, irakurleak irakurtzen duen bitartean formulatzen dituen hipotesiak baieztatzeko nahiz ezeztatzeko gai izatea ezinbestekoa da. Lan hau burutzeko, irakurketa ohiturak aztertu dituzten Wigfield eta Guthrie autoreek (1997) sortutako galdetegi bat hartu da oinarritzat. Bertan irakurketaren alde ezberdinei buruz galdetu zaie sei eta zortzi urte bitarteko ikasleei eta emaitzetan oinarrituta, Lehen Hezkuntzako lehen zikloko umeen irakurzaletasuna sustatzeko eta irakurketa lantzeko album ilustratuta sortu da, Euskal Mitologiako gai batean oinarrituta.es
dc.description.abstract[ES] Es muy común escuchar en las aulas de Educación Primaria que los alumnos no tienen gusto por la lectura. Ciertamente, la lectura es un proceso que va más allá del simple hecho de leer, y en él influyen numerosos factores, entre los cuales, destacamos la motivación y predisposición del lector, así como la correcta comprensión de lo que se lee; es decir, resulta imprescindible ser capaz de confirmar o desmentir las hipótesis formuladas por el mismo lector durante la lectura. Para la realización de este trabajo, se ha utilizado un cuestionario que estudia los hábitos de lectura realizado por los autores Wigfield y Guthrie (1997). A través de él, se han preguntado diferentes cuestiones relacionadas con la lectura a 56 alumnos de entre seis y ocho años, y basado en esas respuestas, se ha creado un álbum ilustrado con el fin de trabajar la lectura, así como la afición por ella, cuyo tema será la mitología vasca.es
dc.description.abstract[EN] It is very common for primary school children to say that they do not like reading. Certainly, reading is a process that involves more than the simple action of reading the words on the page and is influenced by a number of other factors. Among the most noticeable of these are the motivation and willingness of readers, as well as the right understanding of the text; that is, the ability to validate or refute the hypothesis made by the reader along the adventure of reading. In order to perform this project, a questionnaire by Wigfield and Guthriek (1997), which examines the reading habits, has been used. Some questions about reading have been asked to 56 students aged between six and eight years old, and based on the results obtained through that, a picture book has been created so as to encourage reading in students in the first two years of primary education, through which students will learn about Basque Mythology.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalbum ilustratuaes
dc.subjectirakurzaletasunaes
dc.subjecteuskal mitologiaes
dc.subjectlehen hezkuntzaes
dc.subjectirakurketaes
dc.subjectálbum ilustradoes
dc.subjectafición a la lecturaes
dc.subjectmitología vascaes
dc.subjecteducación primariaes
dc.subjectlecturaes
dc.subjectpicture bookes
dc.subjectenjoyment of readinges
dc.subjectbasque mythologyes
dc.subjectprimary educationes
dc.subjectreadinges
dc.titleIrakurketa eta irakurzaletasuna lantzeko proposamen bat: "Anbotoko señorie" album ilustratuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-02T16:29:45Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign31035-697344es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)