Show simple item record

dc.contributor.advisorSerna Martínez, Maite ORCIDes
dc.contributor.authorSalinas Elorza, Jones
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2017-01-09T16:16:34Z
dc.date.available2017-01-09T16:16:34Z
dc.date.issued2017-01-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20098
dc.description.abstract[EUS] Ikerketa honen helburua Bilbo inguruko eskola-liburutegien errealitatea ezagutzea da. Honetarako hiru ikastetxe desberdinetako eskola-liburutegiak aztertu dira; ingurune eta ezaugarri desberdinak dituzten ikastetxeak aukeratu dira errealitate desberdinak aztertzeko asmoz. Datuen bilketa, eskola-liburutegietako liburuzainei elkarrizketaren bidez eta egoeraren behaketaren bidez egin da. Aztertutako hiru dimentsioak “kudeaketa eta funtzionamendua”, “erabilera eta erabiltzaileak” eta “balorazioak” izan dira. Lortutako emaitzek indarguneak begi bistan utzi dituzte eta baita eskola-liburutegietan sumatutako gabeziak ere.es
dc.description.abstract[ES] Esta investigación tiene como objetivo conocer la realidad de la biblioteca escolar de varios centros del entorno de Bilbao. Para esto se han analizado las bibliotecas escolares de tres centros; se han escogido centros con diferentes características y diferente entorno social para poder analizar de esta manera diferentes realidades. La recogida de datos se ha hecho mediante entrevistas a los bibliotecarios de cada biblioteca escolar. Las tres dimensiones analizadas han sido “organización y funcionamiento”, “utilización y usuarios” y “valoraciones”. Los resultados conseguidos han dejado a la vista los puntos fuertes de las bibliotecas escolares y también las cadencias encontradas en ellas.es
dc.description.abstract[EN] The objective of this research is to know about the reality of school libraries of Bilbao and the surroundings. Three school libraries of three different schools have been analyzed –located in different areas and with their own features– in order to study different realities. Interviews of librarians and observation of the situation has been used for data collection. Three dimensions have been analyzed: “management and operation”, “use and users” and “appraisals”. The results show both strong points and weaknesses found in those dimensions.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecteskola-liburutegiakes
dc.subjectlehen hezkuntzaes
dc.subjectliburuzainaes
dc.subjectbibliotecas escolareses
dc.subjecteducación primariaes
dc.subjectbibliotecarioes
dc.subjectschool libraryes
dc.subjectprimary educationes
dc.subjectlibrarianes
dc.titleNolako eskola-liburutegiak ditugu?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-02T17:20:32Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurregister27603es
dc.identifier.gaurassign33406-657408es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)