Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrán Izagirre, Elena ORCIDes
dc.contributor.authorMuguruza Bartolome, Anees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2017-01-09T16:20:26Z
dc.date.available2017-01-09T16:20:26Z
dc.date.issued2017-01-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20099
dc.description.abstract[EUS] Pixoihalaren aldaketan hezitzailea eta umearen arteko komunikazioa nola ematen den aztertzea izan da lan honen helburua. Pikler-Lóczy eredua oinarri hartuta Abusu Ikastolako gela bateko umea eta hezitzailearen arteko elkarrekintzak eta komunikazio keinuak behatu dira sistematikoki. Gainera, aldaketa burutzeko espazioa egokia den behatu da. Jasotako emaitzen arabera, harreman pribilegiatua sortzeko saiakerak egin arren hezitzailearen jarduna ez dago Pikler-Lóczy eredutik oso gertu. Izan ere, saiakera horietan ereduaren araberako harremanaren gabeziak agertu dira.es
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este trabajo ha sido analizar la comunicación entre la educadora y el niño durante el cambio del pañal. Tomando como base el modelo Pikler-Lóczy se han observado sistemáticamente las interacciones y gestos comunicativos de una educadora y los niños de su grupo de la ikastola Abusu. También se ha analizado el espacio donde se realizan los cuidados. Según los resultados obtenidos, a pesar de que la educadora intenta crear una relación privilegiada, no se asemeja al modelo Pikler-Lóczy. La verdad es que, se han mostrado carencias con respecto al modelo a la hora de crear este tipo de relaciones.es
dc.description.abstract[FRA] Le but de ce travail a été l'examan de la communication entre l’éducatrice et l'enfant au moment du changement de la couche. En prenant comme base le modèle Pikler-Lóczy on a systématiquement observé les interactions et les gestes communicatifs d'une éducatrice et les enfants de son groupe de l'ikastola Abusu. En plus, on a examiné si l'espace du changement est le propice. Selon les données reçues, malgré les efforts pour créer une relation privilégiée, la pratique de l'éducatrice n'est pas très proche du modèle Pikler-Lóczy. En fait, dans ces essais ont apparues des carences dans la relation.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPikler-Lóczyes
dc.subjectkalitatezko zaintzakes
dc.titlePikler Lóczy ereduaren kalitatezko harremanak. Pixoihalaren aldaketaren behaketa urte bateko gelanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-02T16:57:58Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign30851-551091es


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)