Show simple item record

dc.contributor.advisorEncinas Reguero, María del Carmenes
dc.contributor.authorAntolín García, Leirees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2017-01-09T16:46:37Z
dc.date.available2017-01-09T16:46:37Z
dc.date.issued2017-01-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20101
dc.description.abstract[ES] La intertextualidad pone de manifiesto la existencia de relaciones establecidas entre diferentes textos. Este concepto hoy en día es fundamental para entender la formación literaria de los alumnos en Educación Infantil, pues es el punto de partida hacia el desarrollo de la competencia literaria, así como hacia la activación del intertexto lector por parte del alumnado. Por ello, se ha realizado un análisis abierto y flexible de un corpus de obras de carácter intertextual para constatar la inexorable relación entre las obras de la literatura infantil y juvenil (LIJ) y la intertextualidad, ya sea porque en gran medida la LIJ está formada por hipertextos ya sea porque también puede ser a su vez un hipotexto.es
dc.description.abstract[EUS] Testuartekotasunak agerian jartzen du testu desberdinen arteko ezarritako loturak. Gaur egun, Kontzeptu hau Haur Hezkuntzako ikasleen formakuntza literarioa ulertzeko oinarrizkoa da literatura gaitasunaren garatzeko nahiz ikasleen intertestu irakurtzailearen aktibatzeko abiapuntua baita. Izan ere, testuartekotasunean oinarritutako lanen corpus azterketa irekia eta malgua burutu da haur literatura eta testuartekotasunaren artean sahiestezina den erlazioa egiaztatzeko, batetik neurri handi batean hipertestuaz osatuta dagoelako eta, bestetik, aldi berean hipotestu bat izan dezakeelako.es
dc.description.abstract[EN] Intertextuality reveals the existence of the established relations among different texts. Today this concept is fundamental to understand the Pre-primary student’s Literary Formation, because is the starting point to the formation of literary competence and the activation of the reader intertext by the students. Therefore, an open and flexible analysis of a corpus of intertextual works has been done in order to verify the unyielding relation between the works of the children’s literature and the intertextuality either because in a big degree it is formed by hypertexts either because it can also be a hypotext.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectintertextualidades
dc.subjecteducación literariaes
dc.subjectliteratura infantil y juveniles
dc.subjectintertexto lectores
dc.subjectcompetencia literariaes
dc.subjecttestuartekotasunaes
dc.subjecthezkuntza literarioaes
dc.subjectgazte- eta haur-literaturaes
dc.subjectintertestu irakurtzailees
dc.subjectliteratura-gaitasunaes
dc.subjectintertextualityes
dc.subjectliterary educationes
dc.subjectchildren´s literaturees
dc.subjectintertext readeres
dc.subjectliterary competencees
dc.titleLas relaciones intertextuales en la literatura infantil y juveniles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-01T17:27:46Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (by-nc)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign32750-702253es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (by-nc)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (by-nc)