Show simple item record

dc.contributor.advisorMadariaga Orbea, José María ORCIDes
dc.contributor.authorGutiérrez Vázquez, Miriames
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2017-01-09T16:53:19Z
dc.date.available2017-01-09T16:53:19Z
dc.date.issued2017-01-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20105
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se pretende analizar el carácter educativo que posee el juego libre durante los primeros años de vida. Para ello, se ha realizado un estudio en el que se analiza la actividad y el comportamiento que han tenido 25 infantes de 3 y 4 años en el juego libre. El objetivo ha sido identificar qué aspectos madurativos se trabajan mediante el juego y las diferencias de desarrollo entre niños y niñas de estas edades. Los resultados obtenidos muestran el valor educativo del juego libre a nivel social, lingüístico y cognitivo y un mayor desarrollo madurativo en las niñas.es
dc.description.abstract[EUS] Bizitzaren lehendabiziko urteetan jolas libreak duen heziketa-balioa aztertzea dugu lan honen helburu. Horretarako, 3 eta 4 urtetako 25 haurrek jolas librean izandako jarduera eta portaera analizatzen duen ikerketa gauzatu dugu. Jolasaren bidez zein heltze-alderdi lantzen diren eta neska eta mutilen artean dauden garapen-desberdintasunak topatzea izan dira xedeak. Lortutako emaitzek jolas libreak giza-, hizkuntza- eta kognitibo-mailetan duen heziketa-garrantzia eta heltze-garapen handiagoa neskeengan adierazten dute.es
dc.description.abstract[EN] This paper aims to analyze the educational nature of free play during the first years of life. To do this, we conducted a study in which we have analyzed the activity and behavior of twenty-five 3 and 4 years aged infants while they were playing freely. Identifying the maturational aspects involved in playing and the developmental differences between children of the related ages has been the aim of our work. The results show the educational value of free playing in social, language and cognitive level and further maturational development in girls.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectescuelaes
dc.subjecteducación infantiles
dc.subjectjuego librees
dc.subjectdesarrollo integrales
dc.subjectgéneroes
dc.subjecteskolaes
dc.subjecthaur hezkuntzaes
dc.subjectjolas libreaes
dc.subjectgarapen integralaes
dc.subjectgeneroaes
dc.subjectschooles
dc.subjectinfant educationes
dc.subjectfree playes
dc.subjectintegral developmentes
dc.subjectgenderes
dc.titleEl valor educativo del juego librees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-01T19:05:52Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (by-nc)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign32719-633587es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (by-nc)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (by-nc)