Search
Now showing items 1-10 of 11
¿Puede realmente una iniciativa legislativa popular convertirse en ley?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-01-26)
Como ciudadano/a intuyes que la actividad parlamentaria podría mejorar mucho si las personas, además de por sus representantes, pudieran en muchos temas de la vida cotidiana presentar iniciativas legislativas. Para ello, ...
¿De qué manera condiciona el Derecho mis derechos?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
En el contexto de la asignatura Derecho Civil I, los estudiantes deben resolver un problema, y dos subproblemas, para lo que han de comprender la dinámica del derecho subjetivo en el marco, más o menos rígido, creado por ...
Adolfo Scilingo: ¿Vícitima o verdugo? ¿O las dos cosas?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
Adolfo Scilingo, militar argentino, acusado de participar en la comisión de graves violaciones de derechos humanos en su país durante la dictadura, es procesado en España sobre la base del principio de justicia universal ...
El caso de la edad del bombero
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
El caso describe la situación de Don Julián Agote, que en junio de 1996 se presentó a la convocatoria para la provisión mediante oposición de 54 plazas de bomberos al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de ...
¿Chalés en el campo de tiro?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
En plena Guerra Civil (marzo 1937), un acaudalado naviero tinerfeño, cuyo primo-hermano se hallaba sujeto a ‘responsabilidades políticas’, donó al Ejército Nacional el terreno insular conocido como ‘Hoya Fría’ (470.200 ...
Naufragio empresarial
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
El caso real relativo a la situación de crisis económica de una empresa se ha confeccionado para utilizarse, principalmente, en la asignatura Derecho Mercantil II del Grado en Derecho, entre cuyas materias objeto de estudio ...
El aprendizaje activo como reto : razones visibles e invisibles de una política de desarrollo docente en la UPV/EHU
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)
Este capítulo muestra la política de desarrollo docente desde una perspectiva
institucional, las razones por las cuales se ha optado por metodologías activas
como el Método del Caso, o el Aprendizaje Basado en Problemas ...
Matrimonios religiosos en un Estado laico
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-14)
El caso plantea la tarea que debía afrontar el Sr. Aguirre abogado y profesor universitario.
En primer lugar, se le planteaba el caso de cuatro parejas que deseaban contraer matrimonio religioso pero de distinto signo: ...
Tengo derecho a decidir sobre mi vida
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-07)
Se plantea el derecho que ostenta una persona menor de edad y Testigo de Jehová, concretamente tiene 13 años, para que en el ejercicio legítimo de su libertad religiosa pueda decidir si va a aceptar una transfusión de ...
Salida honrosa al negocio familiar
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-20)
El caso es un típico ejemplo de lo que suele pasar con las empresas familiares en el momento en que debe producirse el relevo generacional. Puede servir así para analizar las posibles soluciones tendentes a evitar que se ...