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dc.contributor.advisorPaz Alonso, Pedro Kepa
dc.contributor.advisorCarreiras, Manuel
dc.contributor.authorOliver Alvarez, Myriam
dc.contributor.otherLingüistica y Estudios Vascos;;Hizkuntzalaritza eta Euskal Ikasketakes
dc.date.accessioned2017-02-15T11:59:29Z
dc.date.available2017-02-15T11:59:29Z
dc.date.issued2016-12-05
dc.date.submitted2016-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20726
dc.description155 p.es
dc.description.abstractEl lenguaje forma parte de la esencia del ser humano. Es nuestra herramienta más poderosa para comunicarnos, para compartir nuestro conocimiento, sentimientos y emociones. La comunicación permite tanto nuestro desarrollo personal como profesional y social, imprescindible en nuestra interacción con el ambiente. El poder del lenguaje es tan grande que incluso las lenguas están relacionadas con la adquisición de la propia identidad, y está, a su vez, está ligada a la etnicidad. Una habilidad íntimamente vinculada con el lenguaje es la lectura. La lectura permite que el conocimiento pueda ser compartido sin que ambos interlocutores estén físicamente en el mismo lugar. Además, las nuevas tecnologías permiten que las noticias, los artículos y los libros escritos estén a nuestra disposición como nunca antes lo habían estado.El poder de la lectura se refleja en su capacidad para transportar al lector a otro lugar y conocer al momento las noticias y sucesos del mismo (p.ej., leyendo el periódico en internet) o incluso trasladarnos a otro mundo complemente ficticio (p.ej., leyendo el libro titulado El maravilloso mago de Oz). Además, la lectura también es relevante en contextos de educación formal ya que, una parte importante de la metodología empleada en colegios y universidades, se difunde a través de libros de texto y artículos. De hecho, en los últimos años ha aumentado el número de universidades y centro superiores que permiten el seguimiento de su formación online, únicamente a través de material escrito sin apenas interacción cara a cara con el profesorado. Todo esto hace que la lectura sea unas de las formas de comunicación más populares del siglo XXI.es
dc.description.sponsorshipBasque Center on Cognition, Brain and Languagees
dc.language.isoenges
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbilinguismes
dc.subjectcognitive functioninges
dc.subjectbrain functiones
dc.subjectbilingüismoes
dc.subjectprocesos cognitivoses
dc.subjectactividad cerebrales
dc.titleNeural correlates of bilingual reading: Effects of orthographic depth and age of acquisition of a second language in brain function and structurees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holder(cc)2016 MYRIAM OLIVER ALVAREZ (cc by-nc-nd 4.0)
dc.identifier.studentID720551es
dc.identifier.projectID15266es
dc.departamentoesLingüística y estudios vascoses_ES
dc.departamentoeuHizkuntzalaritza eta euskal ikasketakes_ES


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