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      Analizar la estructura íntima de los ingredientes básicos que forman parte de los alimentos 

      Fernández de Aránguiz Guridi, María Yolanda ORCID; Berraondo Juaristi, María Rosario ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-08)
      El recurso trata de que los alumnos tienen que aprender que lo que comemos para nutrirnos y alimentarnos, que es lo que constituye nuestra dieta son, finalmente, especies químicas o mezclas de ellas presentes en los alimentos ...
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      Elikagaien barru-barruko egitura 

      Berraondo Juaristi, María Rosario ORCID; Fernández de Aránguiz Guridi, María Yolanda ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-14)
      Baliabidearen bidez, ikasleek elikatzeko jaten duguna, hau da, gure dietaren osagaiak, elikagaietan presente dauden espezie kimikoak edo beraien nahasteak besterik ez direla ikasteko proposatzen da. Hooregatik hauen oinarri ...
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      Calidad en la industria farmacéutica y en la O. F. 

      Calvo Hernaez, Begoña (2011-11-04)
      Se realiza una breve descripción de las normas de correcta fabricación de medicamentos.
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      Etapa de preformulación en la elaboración de medicamentos 

      Calvo Hernaez, Begoña (2011-11-30)
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      Dieta berdeari eutsiz. Dietetika Orokorra eta Aplikatua 

      Churruca Ortega, Itziar ORCID; Lasa Elguezua, Arrate ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-27)
      Ikasleek Dietista-Nutrizionista kontsulta bateko kasu erreal baten azterketa egin behar dute. Neska nerabe bat bere amarekin dietista-nutrizionista baten kontsultara doa, neska dieta barazkijale bat jarraitzeko asmotan ...
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      Giza Nutrizioa 

      Miranda Gómez, Jonatan ORCID; Simón Magro, Edurne ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-12)
      Bi izango dira ikasleek ardatz modura Giza Nutrizioko iraskasgaia garatzeko erbiliko dituzten arazoak: ZER EGITEN DU ORGANISMOAK JANDAKOAREKIN? ZERGATIK ETA ZERTARAKO BEHAR DU GURE GORPUTZAK ENERGIA?
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      ¿Cómo tomarse una cerveza fría en el desierto? 

      Iriarte Velasco, Unai (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-02)
      El problema ABP propuesto pretende impulsar la capacidad del alumno a la hora de plantear y resolver adecuadamente balances de energía entálpicos en sistemas de intercambio de calor. El problema se centra en el diseño de ...
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      Legislación y Deontología - Aprendizaje Basado en Problemas 

      Del Pozo Rodríguez, Ana ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-11-04)
      El objetivo general de la asignatura Legislación y Deontología es que el alumnado conozca e interprete los aspectos de la legislación sanitaria que tienen implicación directa en el área farmacéutica. Las distintas actividades ...
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      ¿Cómo podemos hacer que Michelin sea green? 

      Sierra García, Irene ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      Se presenta una aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL-ABPy) a la asignatura de Tratamiento de la Contaminación Ambiental, del Grado en Ciencias Ambientales. El proyecto propuesto ...
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      Atención Farmacéutica 

      Calvo Hernaez, Begoña (2014-04-04)
      La presentación está enfocada a los objetivos de la Atención Farmacéutica. Asimismo se perfilan los servicios profesionales del farmacéutico centrados en el paciente.
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      Zer egin dezakegu Michelin green izateko? 

      Sierra García, Irene ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-06-30)
      Baliabide honetan Proiektuetan Oinarritutako Ikaskuntza (PBL) metodologiaren aplikazio bat aurkezten da. Metodologia hori Ingurumen Zientzietako Graduko Ingurumen Kutsaduraren Tratamendua irakasgaian ezarri da. ...
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      Kimika Ez-organikoaren sarrera 

      Barandika Argoitia, Miren Gotzone ORCID (2014-11-12)
      Kimika Ez-Organikoaren sarrera: egitura atomikoa, lotura kimikoa (molekuletan eta solidoetan)eta kohesio-indarrak
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      Kimika Ez-Organikoaren sarrera: laborategiko praktikak 

      Barandika Argoitia, Miren Gotzone ORCID (2014-11-13)
      [EUS] Hamahiru laborategiko praktika daude bilduta, Kimika Ez-Organikoaren sarrerari dagozkiolarik. Hots, saio esperimentalak egiteko gidoiak daude bilduta, eta gero, ikasleek egin beharreko txostena.
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      Biziki, baserriko jogurt osasungarria 

      Martínez González, Olalla ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      Merkatura ateratzear dagoen produktu berritzaile eta funtzional baten aurrean, ikasleek bere egokitasunaren inguruko hausnarketa egin beharko dute. Argudioak indarrean dagoen elikagai-legerian eta ezagutza zientifikoan ...
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      Bacterias y Salud. La importancia de conocerlas y controlar su crecimiento 

      Fernández de Aránguiz Guridi, Agueda; Colom Aristondo, Karmele ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      El conocimiento básico de los microorganismos es fundamental para comprender que, además de ser los protagonistas de las enfermedades infecciosas y de estar implicados en el deterioro de materiales y alimentos (“cara ...
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      ¿Todos los vinos se hacen igual? 

      Etaio Alonso, Iñaki ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      En este recurso se describe el proyecto de aprendizaje basado en proyectos utilizado en Enología, asignatura de tercer curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos. El proyecto constituye, con diferencia, la ...
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      Bakterioak eta Osasuna. Ezagutzaren eta hazkuntza-kontrolaren garrantzia 

      Colom Aristondo, Karmele ORCID; Fernández de Aránguiz Guridi, Agueda (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-05-12)
      Mikroorganismoen ezaugarri orokorren ezagutza funtsezkoa da ulertzeko gaixotasun infekziosoen eragileak direla eta elikagaien eta gaien hondamenean inplikatuta egon daitezkeela (alde txarra). Bestalde, eta ez da garrantzi ...
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      ¿Estoy realmente tomando lo que me ha prescrito el médico? 

      Unceta Zaballa, Nora ORCID; Gómez Caballero, Alberto (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)
      La Química Analítica en el Grado de Farmacia tiene como principal objetivo la resolución teórica y práctica de problemas analíticos relacionados con el ámbito farmacéutico. Para ello, el alumnado debe conocer todas las ...
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      Biziki, yogur saludable de caserío 

      Martínez González, Olalla ORCID; Bustamante Gallego, María Ángeles ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      Frente a una propuesta de comercialización de un producto funcional novedoso, los/as estudiantes deberán reflexionar sobre su idoneidad. Deberán aportar argumentos basándose en la legislación alimentaria vigente y en ...
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      Nola elikatuko gara 20 urte barru? 

      Pérez Álvarez, Leyre; Saracibar Ruiz de Ocenda, Amaia ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-21)
      Elikagaien industrian produktu kimikoak erabiltzen hasi zirenetik, merkatuetan punta-puntako produktuak garatu nahi dira, bizi kalitatea hobetzeko eta gaixotasunak prebenitzeko. Gaur egun, elikagaien ekoizpen eta ikerkuntzaren ...