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dc.contributor.advisorAgirre Arisketa, Ion
dc.contributor.authorGalindo Henales, Agurtzane
dc.contributor.otherE.T.S. INGENIERIA-BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO INGENIARITZA G.E.T
dc.date.accessioned2017-03-09T17:21:31Z
dc.date.available2017-03-09T17:21:31Z
dc.date.issued2017-03-09
dc.date.submitted2016-09
dc.identifier.otherTFG 2016-276
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20897
dc.description.abstract[ES]El colosal consumo de combustibles fósiles en el sector transporte, cuyos productos de combustión dan lugar a diversas formas de emisiones contaminantes, junto con el hecho de que las reservas de éstos son cada vez más limitadas ha promovido la investigación y el desarrollo de tecnologías alternativas. De entre ellas, es destacable el uso del hidrógeno por las distintas posibilidades de su almacenamiento y la gran variedad de fuentes de las que puede ser producido. En el presente estudio se aborda el análisis del hidrógeno como potencial vector energético a gran escala y más en profundidad el análisis de las diversas tecnologías para su almacenamiento a bordo de vehículos terrestres, tanto las disponibles actualmente como aquellas que se encuentran aún en fase de desarrollo tecnológico.es
dc.description.abstract[EN]The massive consumption of fossil fuels in the transportation sector give rise to the emission of various forms of pollutants into the atmosphere. Moreover, the depletion of the reserves of these fuels has promoted the research and development of alternative sources of energy. Within this scenario it is remarkable the potential of hydrogen due to its possibility to be stored and the wide variety of ways that can be produced. The present study deals with the analysis of hydrogen as a potential energy vector on large scale and, in particular, with the analysis of the various technologies to be stored in vehicles taking into account, both currently available or commercialized systems and under development technologies.es
dc.description.abstract[EU]Atmosfera kutsatzaile asko isurtzen dira garraio sektorean ematen den erregai fosilen kontsumo itzela dela eta. Arrazoi honegatik eta baita erregai fosilen erreserbak agortzen ari direlako, beste teknologia/erregai iraunkorragoen ikerketa hasi zen orain urte batzuk, hidrogenoaren erabilera azpimagarria izanik. Hidrogenoa modu ezberdin askotara produzitu daiteke eta biltegiratzen modu ezberdinak eskeintzen ditu. Lan honetan, hidrogenoa energia bektore potentzial gisa ikertuko da eta era sakonago batean, hidrogenoa ibilgailuetan biltegiratzeko dauden teknologia ezberdinak aztertuko dira, bai gaur egun komertzializatuak dauden sistemak baita egun garapen fasean aurkitzen direnak ere.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.subjectalmacenamiento de hidrógenoes
dc.subjectcombustible alternativoes
dc.subjectpila de combustiblees
dc.subjectsector transportees
dc.subjectenergía renovablees
dc.titleAnálisis de las tecnologías disponibles para el almacenamiento de hidrógeno en vehículoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería Ambiental;;Ingurumen Ingeniaritzako Gradua


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