Show simple item record

dc.contributor.advisorGaminde Terraza, Ignacio ORCID
dc.contributor.authorBaranguan Yarza, Miren
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2017-03-14T12:54:42Z
dc.date.available2017-03-14T12:54:42Z
dc.date.issued2017-03-14
dc.date.submitted2013-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20944
dc.description.abstract[EUS] Lan honen helburua gaur egungo eskoletan inklusioaren bidean kulturartekotasuna lantzea da. Horretarako Tagalo hizkuntzan oinarritu eta honetan agertzen diren abesti, jolas eta hainbat material desberdin batu dira, ondoren eskolan lantzeko proposamen bat eginez. Lehenengo atalean, historian inklusiora heltzeko eman den ibilbidea azaltzen da. Bigarren atalean, metodologian, azken emaitza sortzeko, web orria, eman diren pausuak agertzen dira. Ondoren, lanaren garapenean, proposamen didaktikoak egin dira eta azkenik, emaitza zein izan den eta hauen ondorioak ikuskarazten dira, honen helburua kulturartekotasuna bermatuko duen eskola lantzea dela.es
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este trabajo es trabajar la interculturalidad con el fin de conseguir una escuela inclusiba. Para ello nos hemos basado en el Tagalo y se han recopilado canciones, juegos, historias… para después hacer una propuesta didáctica. En el primer punto se habla sobre el camino recorrido en la historia para llegar a la inclusión. En la segunda parte, la metodología, se cuenta la forma de trabjar que se ha utilizado para realizar la página web. A continuación, en el desarrollo del trabajo, se presentan las propuestas didácticas y por último se muestra el prodúcto final con sus respectivas conclusiones con el fin de garantizar una escuela que trabaje la interculturalidad.es
dc.description.abstract[EN] The aim of this work is to deal with interculturality in order to have an inclusive school. In order to do it, we have based our research on Tagalo language and different songs and games have been gathered to work on them at schools. First of all, the development of language inclusion has been explained. Secondly, regarding methodology, to build up the last resullts, steps carried out in the web are shown.To carry on, in the development of this work, didactic proposals have been made. Last but not least, the results and the conclusion drawn from them are exposed; the goal is to create a school where inteculturality is guaranteed.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectinklusioaes
dc.subjectkulturartekotasunaes
dc.subjectetorkinakes
dc.subjectTagaloaes
dc.subjectIKTes
dc.subjectinclusiónes
dc.subjectinterculturalidades
dc.subjectinmigranteses
dc.subjectTagaloes
dc.subjectTICes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectinterculturales
dc.subjectimmigrantses
dc.subjectICTes
dc.titleKulturartekotasuna eskolan. Hezkuntza inklusiboaren bidean.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.holder© 2013, Miren Baranguanes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record