Show simple item record

dc.contributor.advisorHuber, Erich
dc.contributor.authorCengotitabengoa Fernandez, Janire
dc.contributor.otherF. LETRAS
dc.contributor.otherLETREN F.
dc.date.accessioned2017-05-02T17:50:18Z
dc.date.available2017-05-02T17:50:18Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/21300
dc.description.abstractEl papel de las clases de gramática en el aprendizaje de lenguas extranjeras es un tema polémico, que en el entorno del alemán como lengua extranjera ha sido cuestionado con especial fervor a partir de los años 70 del siglo pasado y todavía no ha sido resuelto. A pesar de que numerosos estudios sobre la influencia de las clases de gramática en el aprendizaje de lenguas sugieren que no existe un camino directo entre el aprendizaje de las reglas gramaticales y la utilización espontánea de estas, hoy en día la gramática sigue teniendo un papel importante en la enseñanza del alemán y de otras lenguas extranjeras. Este hecho se refleja en los libros de texto concebidos para la enseñanza del alemán, que son el objeto del presente estudio. El presente estudio trata de analizar el estado de la enseñanza de la negación mediante la partícula nicht en los libros de texto actuales del nivel A1 de alemán como lengua extranjera. Se hará una descripción de las formas en las que cada libro de texto introduce esta estructura gramatical en la clase de alemán como lengua extranjera y se tratará de valorar cada proceso. La existencia de la regla falsa extendida en las clases de alemán como lengua extranjera, que señala que la posición de nicht en la frase se encuentra al final, sugiere la necesidad de un análisis de los libros de texto, ya que esta regla podría tratarse de una representación social de la estructura gramatical a analizar, inducida posiblemente en parte por los libros de texto. Para llevar a cabo el análisis de los libros de texto nos valemos de las herramientas y del procedimiento del análisis de libros de texto. Es preciso crear un catálogo de criterios para poder describir y valorar la negación con nicht en los libros de texto. Estos criterios deben asegurar la actualidad de los libros de texto en cuanto a los planteamientos actuales en la enseñanza de lenguas extranjeras y la correcta introducción de la estructura gramatical en el aula
dc.language.isodeu
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectgrammatik
dc.subjectlehrwerke
dc.subjectlehrwerkanalyse
dc.subjectdaf
dc.subjectnegationsvermittlung
dc.subjectmittelfeld-struktur
dc.titleGrammatik im Deutsch als Fremdsprache-Unterricht: Die Vermittlung der Negation mit nicht in DaF-Lehrwerken
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2015-06-25T19:41:36Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2015, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Filología
dc.contributor.degreeFilologiako Gradua
dc.identifier.gaurregister61171-655630-10
dc.identifier.gaurassign27495-655630


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record