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dc.contributor.advisorLorenzo Jiménez, Jesús
dc.contributor.authorVacas Palacios, Ana
dc.contributor.otherF. LETRAS
dc.contributor.otherLETREN F.
dc.date.accessioned2017-05-03T17:56:01Z
dc.date.available2017-05-03T17:56:01Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/21421
dc.description.abstractDurante la Alta Edad Mediaen Oriente Próximo y al-Andalus la sociedad arabo-musulmana era muy compleja, especialmente en el periodo en el que tratamos, donde las síntesis sociales y culturales son muy difíciles de describir. Por ello, el estudio de la mujer es de gran trascendencia, ya que detrás de él está la posibilidad de caracterizar la sociedad en la que se inserta. Bajo la autoridad islámica y una sociedad patriarcal, el estatus de la mujer era distinto en función de si era libre o esclava. Pero la realidad social era mucho más compleja, y entre libertad plena y esclavitud plena se movían diferentes y variados estatus jurídicos. La manumisión ofrecía diferentes derechos y obligaciones regulados por el derecho islámico en función de su nueva personalidad jurídica: ummwalad, mukatabay mudabbara. Para poder abordarlos, el conocimiento de las categorías de esclavas y las funciones que desempeñaban es imprescindible.
dc.language.isospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEl status jurídico de las yawari: esclavitud femenina en el islam medieval
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2016-09-05T06:43:48Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2016, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Historia
dc.contributor.degreeHistoriako Gradua
dc.identifier.gaurregister72952-554357-11
dc.identifier.gaurassign27413-554357


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