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dc.contributor.advisorGüemes Alonso, José Antonio
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Pablo
dc.date.accessioned2017-06-14T06:59:23Z
dc.date.available2017-06-14T06:59:23Z
dc.date.issued2015-12-15
dc.date.submitted2015-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/21760
dc.description157 p.es_ES
dc.description.abstractPor su robustez y elevado rendimiento, los motores síncronos de imanes permanentes (MSIP) resultan cada día más interesantes en un mayor número de aplicaciones industriales. Dentro de estos motores, los que emplean devanados concentrados de paso fraccionario sin cruzamiento de cabezas de bobina, por tener un menor par de cogging y sermás fácil su ejecución, tienden a utilizarse cada día más, principalmente en motores de baja velocidad con un número de polos alto. Uno de los principales inconvenientes que supone la utilización de estos devanados es que producen fuerzas magnetomotrices irregulares que ocasionan desequilibrio de las fuerzas magnéticas radiales, y este desequilibrio es la principal causa de ruido magnético. Dado el nivel actual de respeto hacia el bienestar y la calidad de vida, cada vez se exigen a los motores un menor nivel de ruido.En esta tesis se analizan fundamentalmente los aspectos relacionados con el desequilibrio de las fuerzas magnéticas radiales en el funcionamiento de MSIP, con el objetivo de estimar, en la fase de diseño del motor, el nivel ruido y dedeterminar la configuración más adecuada.Las fuerzas magnéticas radiales se determinan por simulación de los distintos diseños propuestos, utilizando latécnica de elementos finitos. Se estudia el desequilibrio de las fuerzas mediante el índice de correlación con una distribución de fuerzas radiales sin desequilibrio, y se realiza un análisis de los armónicos espaciales de las distribuciones de las fuerzas radiales. Finalmente, se propone una metodología para comparar las distribuciones delas fuerzas radiales con armónicos de distinto orden, mediante un único indicador.La metodología propuesta se aplica a diferentes diseños de MSIP con devanados concentrados para aplicaciones debaja velocidad, si bien podría ser de utilización a otros tipos de motores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectmotores eléctricoses_ES
dc.titleAnálisis de la distribución de fuerzas radiales en motores síncronos de imanes permanentes de baja velocidad. Comparación de la influencia de parámetros de diseño en el ruido magnéticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2015 PABLO FERNANDEZ RODRIGUEZ
dc.identifier.studentID4806es_ES
dc.identifier.projectID6394es_ES
dc.departamentoesIngeniería eléctricaes_ES
dc.departamentoeuIngeniaritza elektrikoaes_ES


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