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dc.contributor.advisorLabayle, Henry
dc.contributor.advisorGoizueta Vértiz, Juana María ORCID
dc.contributor.authorRodríguez Bautista, Daniela
dc.date.accessioned2017-07-13T11:27:01Z
dc.date.available2017-07-13T11:27:01Z
dc.date.issued2017-01-10
dc.date.submitted2017-01-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/22172
dc.description516 p.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo ha tenido por objeto de estudio determinar, en el ámbito delcontrol de fronteras y la gestión de los flujos migratorios, por una parte, si ladiscrecionalidad de los Estados miembros surge por cuestiones que atañen a la seguridadinterior de la Unión o por una prerrogativa soberana, o bien si la discrecionalidad seconsolida a través de la seguridad interior. Y, por otra parte, destacar la importancia de lalabor del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para armonizar la normativa de la Uniónen este ámbito. En concreto, este estudio describe con detalle como la ¿imprecisión¿ delordenamiento de la Unión otorga un libre margen de apreciación a la autoridad nacionalpara interpretar los hechos conforme al precepto general del ordenamiento. De modo que,la discrecionalidad con la que esta legislación es aplicada por las autoridades consulares yfronterizas de los Estados miembros deja dudas razonables acerca de la correcta aplicacióndel ordenamiento. En otros términos, las autoridades de los Estados miembros disponen defacultades discrecionales que les permiten adoptar soluciones ad hoc para llenar los vacíosdejados por la legislación europea. Por lo tanto, la intervención del Tribunal de Justicia esindispensable para garantizar la aplicación uniforme del Derecho derivado de la Unión.La tesis doctoral se encuentra dividida en dos partes. En primer lugar, en la Parte Ititulada ¿El control de fronteras y la libre circulación de personas: La seguridad comoobjetivo común¿ se desarrolla en dos títulos la armonización de las reglas relativas al crucede las fronteras exteriores, así como el progreso del ordenamiento relativo a la gestión delos flujos migratorios y el régimen de visados para hacer efectivo el derecho a la librecirculación en el territorio de la Unión dejando a la vista los márgenes de maniobra de quedispone la autoridad para su aplicación. Y, en segundo lugar, en la Parte II titulada ¿Elcontrol de fronteras y el régimen de visados: Competencia compartida vs. prerrogativasoberana¿ se expone en dos títulos, por una parte, la compleja atribución de competenciasentre la Unión Europea y sus Estados miembros para la gestión de las fronteras exteriores.Y, por otra parte, el papel del Tribunal de Justicia como garante de la aplicación uniformedel Derecho de la Unión.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversité de Pau et des Pays de L'Adoures_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectconstitutional lawes_ES
dc.subjectderecho constitucionales_ES
dc.titleLa fortaleza invisible del Espacio Schengen: La armonización de la prerrogativa soberana a través de la seguridad interiores_ES
dc.title.alternativeLa forteresse invisible de l'espace Schengen : l'harmonisation de la prérogative de la souveraineté à travers la sécurité intérieure.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2017 DANIELA RODRIGUEZ BAUTISTA
dc.identifier.studentID640961es_ES
dc.identifier.projectID15086es_ES
dc.departamentoesDerecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derechoes_ES
dc.departamentoeuAdministrazio Zuzenbidea, Konstituzio Zuzenbidea eta Zuzenbidearen Filosofia Sailaes_ES


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