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dc.contributor.advisorInsunza Aranceta, Gaizka
dc.contributor.authorEguillor del Campo, Iskander
dc.date.accessioned2017-10-11T14:03:24Z
dc.date.available2017-10-11T14:03:24Z
dc.date.issued2017-07
dc.date.submitted2017-07
dc.identifier.otherTFG 2017-48
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/22936
dc.description.abstract[EU]Lan honek marketinari buruzko analisi teorikoa du aztergai, marketin tradizionaletik hasita eta era digitalera nola heldu den sakonduz. Enpresa batek marketin digitalaren plan sendoa ezartzeko zein pausu jarraitu behar dituen eta zein estrategia mota garatu behar dituen aztertu da era teoriko batean. Ildo beretik, kirol sektoreko enpresak marketin digitalari nola moldatu diren eta zein jokaera izan duten ere aztertu da marko teoriko honen barnean. Analisi teorikoarekin bat, Orbea enpresaren kasu enpirikoa aurkezten da lan honetan. Marko teorikoaren barnean azaldutakoa nola enpresa honek praktikan jartzen duen aztertuko da eta honi buruzko ondorioak aterako dira, marketin digitalaren ikuspuntua galdu gabe.es_ES
dc.description.abstract[ES]El propósito general de este trabajo resulta en analizar de forma teórica los fundamentos del marketing, revisando el paso del marketing tradicional hasta la era digital que se conoce hoy en día. Se analiza también el esquema que una empresa debe seguir para poder realizar un buen pan de marketing digita y qué tipo de estrategias debe llevar a cabo para ello, todo esto dentro de un marco teórico. Del mismo modo, y dentro de este estudio teórico, se estudia la forma en la que las empresas del sector deportivo han tenido que adaptarse a esta nueva tendencia de marketing digital y qué comportamiento han tenido estas acerca del cambio. Acorde con el análisis teórico, se realiza un estudio empírico sobre la empresa Orbea. Se pretende plasmar los descrito dentro del marco teórico en un caso práctico para esta empresa y se estudia la forma en la que se lleva a cabo por la empresa, sacando algunas conclusiones al respecto, desde el punto de vista del marketing digital.es_ES
dc.description.abstract[EN]The aim of this work is to describe a theoretical analysis about marketing issues, starting from the traditional aspects of marketing and going through the study of how we got into de digital marketing era. It has also been described how a digital marketing plan must be done by companies, following some structural steps and which strategies are the best in order to get into their wishes. All of this will support a theoretical analysis. At the same way, we will be analysing how sports companies have suited digital marketing to their businesses, also inside this theoretical framework. Together with the analysis, an empirical study has been done about Orbea including how this company assumes the strategies of digital marketing in their business. Also, some conclusions are announced, without losing sight of digital marketing.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectmarketinaes_ES
dc.subjectera digitalaes_ES
dc.subjectkirol enpresakes_ES
dc.subjectOrbeaes_ES
dc.titleMarketin digitaleko estrategiak kirol sektorean: Orbearen kasuaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería en Organización Industrial;;Industria Antolakuntzaren Ingeniaritzako Gradua


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