Zerrendatu 09 IKD baliabideak (2015ko urtarrila - ekaina) honen arabera: argitalpen data
15-tik 1-15 emaitza erakusten
-
Bakterioak eta Osasuna. Ezagutzaren eta hazkuntza-kontrolaren garrantzia
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-05-12)Mikroorganismoen ezaugarri orokorren ezagutza funtsezkoa da ulertzeko gaixotasun infekziosoen eragileak direla eta elikagaien eta gaien hondamenean inplikatuta egon daitezkeela (alde txarra). Bestalde, eta ez da garrantzi ... -
Primer principio de la termodinámica aplicado a la máquina de Carnot
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-08)Desarrollar los concocimientos necesarios a través de la metodología del aprendizaje basado en problemas, para dar solución a un caso práctico que se plantea, donde el aumnado tiene que aplicar el Primer Principio de la ... -
Sostengarritasuna eta parte-hartzea, nola uztartu?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-08)Ikasleak sozio ingurumen gatazka baten aurrean aurkitzen dira. Testuinguru honetan aurrera eraman behar dute erabaki hartze prozesu parte hartzaile baten diseinua. Diseinu prozesuan gatazkaren aktoreen identifikazioa, ... -
Diseño, creación y explotación de una base de datos en el ámbito de la gestión empresarial
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)En este recurso se incluyen el cuaderno del docente y del estudiante resultantes de la experiencia de la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en el ámbito de la asignatura de Sistemas Informáticos ... -
Podium NIDAS
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)El equipo de estudiantes debe realizar una selección de los materiales que precisa para construir un podium de entrega de trofeos. El diseño del podium es libre, siempre que cumpla los requisitos que les propone el escenario ... -
¿Estoy realmente tomando lo que me ha prescrito el médico?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)La Química Analítica en el Grado de Farmacia tiene como principal objetivo la resolución teórica y práctica de problemas analíticos relacionados con el ámbito farmacéutico. Para ello, el alumnado debe conocer todas las ... -
“Pildorón”: ¿El fármaco del futuro?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)Los estudiantes simulan estar trabajando en un laboratoio de investigación al que se le ha solicitado que realice los ensayos pre-clínicos de un fármaco en un modelo animal. A medida que los alumnos reciben los resultados ... -
Si se puede! De la injusticia a la justicia
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)A partir de la metodología del aprendizaje basado en Proyectos, el alumnado de la asignatura Fundamentos de Análisis Político debe aplicar los conocimientos en a redacción de un informe explicativo de la evolución de un ... -
El caso "Irán Hamzeh": buque vs. grúa
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)Un accidente portuario, relativamente frecuente, el choque durante la maniobra de atraque de un buque nos proporciona el escenario real para analizar diversos problemas que del hecho derivan. La determinación del responsable ... -
Biziki, yogur saludable de caserío
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)Frente a una propuesta de comercialización de un producto funcional novedoso, los/as estudiantes deberán reflexionar sobre su idoneidad. Deberán aportar argumentos basándose en la legislación alimentaria vigente y en ... -
Cosméticos María D'uol: Gulliver en el país de los gigantes
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)En este Caso se traslada al alumnado a un momento de tiempo en el que la empresa Laboratorios María D’uol adquiere una dimensión considerablemente mayor que la de los años precedentes. Su equipo humano crece y se profesionaliza, ... -
Zientzia Esperimentalak Haur Hezkuntzako Ikasgelan
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)Proposamen honen bitartez Haur hezkuntzako Graduko ikasleek zientzia esperimentalak eta ingurunearen ezagutza landuko dute proiektuen bidezko metodologiaren bidez. Metodologia hau klasean beraien buruarekin eta bere ... -
Haur Hezkuntzako edo Lehen Hezkuntzako ikasgeletan erabil daiteke ohiko testuliburuen ordezko material digitalik?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)Ikasleei ABP metodologian aritu daitezen ondorengo galdera sortzaile planteatzen zaie: Haur Hezkuntzako edo Lehen Hezkuntzako ikasgeletan erabil daiteke ohiko testuliburuen ordezko material digitalik? Horretarako auzoko/herriko ... -
Proyectos Arquitectónicos IX
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)Este recurso describe el trabajo a realizar en la asignatura Proyectos Arquitectónicos IX que se imparte en el quinto curso (noveno cuatrimestre) del Grado en Fundamentos de Arquitectura para la aplicación de metodologías ... -
Química, Náutica y Máquinas Navales
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)En la “Química” que se imparte en el primer curso (1er cuatrimestre) del Grado en Marina y del Grado en Náutica y Transporte Marítimo en la ETSNMN, los estudiantes se aproximan a conceptos básicos de esta asignatura que ...