Now showing items 1-15 of 15

    • Thumbnail

      Bakterioak eta Osasuna. Ezagutzaren eta hazkuntza-kontrolaren garrantzia 

      Colom Aristondo, Karmele ORCID; Fernández de Aránguiz Guridi, Agueda (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-05-12)
      Mikroorganismoen ezaugarri orokorren ezagutza funtsezkoa da ulertzeko gaixotasun infekziosoen eragileak direla eta elikagaien eta gaien hondamenean inplikatuta egon daitezkeela (alde txarra). Bestalde, eta ez da garrantzi ...
    • Thumbnail

      Primer principio de la termodinámica aplicado a la máquina de Carnot 

      Gutiérrez Berraondo, José (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-08)
      Desarrollar los concocimientos necesarios a través de la metodología del aprendizaje basado en problemas, para dar solución a un caso práctico que se plantea, donde el aumnado tiene que aplicar el Primer Principio de la ...
    • Thumbnail

      Sostengarritasuna eta parte-hartzea, nola uztartu? 

      Martínez Palacios, Jone ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-08)
      Ikasleak sozio ingurumen gatazka baten aurrean aurkitzen dira. Testuinguru honetan aurrera eraman behar dute erabaki hartze prozesu parte hartzaile baten diseinua. Diseinu prozesuan gatazkaren aktoreen identifikazioa, ...
    • Thumbnail

      Diseño, creación y explotación de una base de datos en el ámbito de la gestión empresarial 

      Urkola Carrera, Leire; Aldaz Odriozola, Leire ORCID; Buenestado Simón, David (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)
      En este recurso se incluyen el cuaderno del docente y del estudiante resultantes de la experiencia de la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en el ámbito de la asignatura de Sistemas Informáticos ...
    • Thumbnail

      Podium NIDAS 

      Guraya Díez, María Teresa (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)
      El equipo de estudiantes debe realizar una selección de los materiales que precisa para construir un podium de entrega de trofeos. El diseño del podium es libre, siempre que cumpla los requisitos que les propone el escenario ...
    • Thumbnail

      ¿Estoy realmente tomando lo que me ha prescrito el médico? 

      Unceta Zaballa, Nora ORCID; Gómez Caballero, Alberto (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)
      La Química Analítica en el Grado de Farmacia tiene como principal objetivo la resolución teórica y práctica de problemas analíticos relacionados con el ámbito farmacéutico. Para ello, el alumnado debe conocer todas las ...
    • Thumbnail

      “Pildorón”: ¿El fármaco del futuro? 

      Aurrekoetxea Galindo, Igor ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)
      Los estudiantes simulan estar trabajando en un laboratoio de investigación al que se le ha solicitado que realice los ensayos pre-clínicos de un fármaco en un modelo animal. A medida que los alumnos reciben los resultados ...
    • Thumbnail

      Si se puede! De la injusticia a la justicia 

      Ahedo Gurrutxaga, Igor (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      A partir de la metodología del aprendizaje basado en Proyectos, el alumnado de la asignatura Fundamentos de Análisis Político debe aplicar los conocimientos en a redacción de un informe explicativo de la evolución de un ...
    • Thumbnail

      El caso "Irán Hamzeh": buque vs. grúa 

      Campo Guillarón, Carmen (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      Un accidente portuario, relativamente frecuente, el choque durante la maniobra de atraque de un buque nos proporciona el escenario real para analizar diversos problemas que del hecho derivan. La determinación del responsable ...
    • Thumbnail

      Biziki, yogur saludable de caserío 

      Martínez González, Olalla ORCID; Bustamante Gallego, María Ángeles ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      Frente a una propuesta de comercialización de un producto funcional novedoso, los/as estudiantes deberán reflexionar sobre su idoneidad. Deberán aportar argumentos basándose en la legislación alimentaria vigente y en ...
    • Thumbnail

      Cosméticos María D'uol: Gulliver en el país de los gigantes 

      Lafuente Ruiz de Sabando, Amaia ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      En este Caso se traslada al alumnado a un momento de tiempo en el que la empresa Laboratorios María D’uol adquiere una dimensión considerablemente mayor que la de los años precedentes. Su equipo humano crece y se profesionaliza, ...
    • Thumbnail

      Zientzia Esperimentalak Haur Hezkuntzako Ikasgelan 

      Sanz Alonso, Josu ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      Proposamen honen bitartez Haur hezkuntzako Graduko ikasleek zientzia esperimentalak eta ingurunearen ezagutza landuko dute proiektuen bidezko metodologiaren bidez. Metodologia hau klasean beraien buruarekin eta bere ...
    • Thumbnail

      Haur Hezkuntzako edo Lehen Hezkuntzako ikasgeletan erabil daiteke ohiko testuliburuen ordezko material digitalik? 

      Pérez Urraza, María Carmen ORCID; Bilbao Bilbao, María Begoña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      Ikasleei ABP metodologian aritu daitezen ondorengo galdera sortzaile planteatzen zaie: Haur Hezkuntzako edo Lehen Hezkuntzako ikasgeletan erabil daiteke ohiko testuliburuen ordezko material digitalik? Horretarako auzoko/herriko ...
    • Thumbnail

      Proyectos Arquitectónicos IX 

      Barrena Etxebarria, Ramón; Mitxelena Etxeberria, Alex ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      Este recurso describe el trabajo a realizar en la asignatura Proyectos Arquitectónicos IX que se imparte en el quinto curso (noveno cuatrimestre) del Grado en Fundamentos de Arquitectura para la aplicación de metodologías ...
    • Thumbnail

      Química, Náutica y Máquinas Navales 

      Pellón González, Inés ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      En la “Química” que se imparte en el primer curso (1er cuatrimestre) del Grado en Marina y del Grado en Náutica y Transporte Marítimo en la ETSNMN, los estudiantes se aproximan a conceptos básicos de esta asignatura que ...