Show simple item record

dc.contributor.advisorLiceranzu Martínez, José Antonio
dc.contributor.authorCabo Maguregui, Alberto Iñigo
dc.date.accessioned2017-12-28T07:46:09Z
dc.date.available2017-12-28T07:46:09Z
dc.date.issued2017-09-27
dc.date.submitted2017-09-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/24227
dc.description1331 p.es_ES
dc.description.abstractAplicando la noción de "discontinuidad configurativa" de Adorno, Derrida y Menke (negatividad estética del Sentido infinitamente aplazado por la interpretación de los discursos y estrategias) al objeto arte(composición y estrategias del objeto artístico y objeto estético). Para su movimiento y proceso en un proyecto de "investigación artística"(según Chus Martínez: investigación y experimentación a partir de laautonomía simbólica), que exponga la "soberanía del arte" (C. Menke: el arte pone en crisis al resto dediscursos y sistemas), en la denominada nueva "era de la física gravitacional" (la astrofísica de lasentidades no observables, confirmada con la detección en 2015 de las ondas gravitacionales quedemuestran la relatividad de Einstein y la torsión del espacio-tiempo); a la discontinuidad artística, dadapor el corte al Sentido en su co-presencia con lo Sin-sentido natural exterior (lo fenoménico indecidible,lo oscuro en el universo y la posibilidad de existencia del multiverso, que según J-L. Nancy genera la[S]trucción del Sentido), corte-intervalo a la reflexividad y trascendentalidad del Sentido uni-versal.Discontinuidad artística demostrada en el corte de la representación de los proyectos realizados para lainvestigación: Artists Working; Discontinuity Barinatxe (con la participación del artista LotharBaumgarten) y proyectos y entrevistas con reconocidos expertos científicos en la NASA, Hubble SpaceTelescope, James Webb Space Telescope y en los detectores de ondas gravitacionales LIGO en EstadosUnidos de América, así como en conferencias y talleres impartidos y exposiciones internacionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectsculpturees_ES
dc.subjectesculturaes_ES
dc.titleLa discontinuidad artística y lo sin-sentido. De la discontinuidad configurativa del objeto arte en la producción de sentido, al corte y co-presencia de lo sin-sentido en el proyecto artístico.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2017 IÑIGO CABO MAGUREGUI (cc by-nc 4.0)
dc.identifier.studentID26125es_ES
dc.identifier.projectID14417es_ES
dc.departamentoesEsculturaes_ES
dc.departamentoeuEskulturaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España