Show simple item record

dc.contributor.authorElorza Ibáñez de Gauna, M. Concepción ORCID
dc.date.accessioned2018-01-02T16:42:13Z
dc.date.available2018-01-02T16:42:13Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.citationÑAWI. Arte, Diseño y Comunicación 1(1) : 73-87 (2017)es_ES
dc.identifier.issnISSN 2528-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/24287
dc.description.abstractParte importante de la producción artística contemporánea que emplea la fotografía se sirve de ésta de un modo cuyo origen se podría situar en las prácticas conceptuales de los años sesenta y setenta, en las que la imagen terminaba siendo testimonio de todo un proceso. Así, en los trabajos que a continuación analizaremos, las artistas nos mueven a traspasar las imágenes fotográficas por medio de la presencia de otros elementos e informaciones que reconfiguran nuestra lectura de los espacios registrados. Lara Almarcegui explora el uso estandarizado del territorio; Itziar Okariz las identidades individuales y colectivas y la posibilidad de su deconstrucción performativa. Son éstas algunas de las cuestiones que constituyen los ejes fundamentales para la reflexión en este texto.es_ES
dc.description.abstractAn important part of contemporary artistic production that uses photography employs it in a way whose origin could be linked to the conceptual practices of the sixties and seventies, in which the image was finally the witness to a whole process. Thus, in the works we will analyze, the artists lead us to go beyond the photographic images by means of other elements and information that reshape our reading of the recorded spaces. Lara Almarcegui explores the standardized use of the territory; Itziar Okariz individual and collective identities and the possibility to deconstruct them by means of performative acts. These are some of the issues that constitute the main reflection focal points in this text.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEDCOM. Escuela de Diseño y Comunicación Visual. Ecuador.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectarte contemporáneoes_ES
dc.subjectfotografíaes_ES
dc.subjectespacioses_ES
dc.subjectimplicacioneses_ES
dc.subjectperformatividades_ES
dc.subjectprivado/públicoes_ES
dc.subjectcontemporary artes_ES
dc.subjectphotographyes_ES
dc.subjectspaceses_ES
dc.subjectimplicationses_ES
dc.subjectperformativityes_ES
dc.subjectprivate/publices_ES
dc.titleAcerca del uso de la fotografía en Guía de descampados de la Ría de Bilbao de Lara Almarcegui y Ghost Box de Itziar Okarizes_ES
dc.title.alternativeAbout the use of photography in Guía de descampados de la Ría de Bilbao by Lara Almarcegui and Ghost Box by Itziar Okarizes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistas.espol.edu.ec/index.php/nawi/issue/view/17/4es_ES
dc.departamentoesArte y Tecnologíaes_ES
dc.departamentoeuArtea eta Teknologiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record