Show simple item record

dc.contributor.authorBussmann, Kai-D.
dc.contributor.authorErthal, Claudia
dc.contributor.authorSchroth, Andreas
dc.date.accessioned2018-01-04T09:19:17Z
dc.date.available2018-01-04T09:19:17Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationEguzkilore: cuaderno del Instituto Vasco de Criminología (24) : 151-175 (2010)es_ES
dc.identifier.issn0210-9700
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/24384
dc.descriptionEl artículo contiene tablas que hacen referencia a porcentajes de uso de los diferentes castigos de carácter corporal utilizados por los padres.es_ES
dc.description.abstract[ES] En este artículo se exponen los resultados centrales de un estudio comparativo a nivel europeo sobre las repercusiones de la prohibición de castigos corporales en la educación. Empleando un cuestionario estandarizado, se entrevistaron a 5.000 padres en Suecia, Austria, Alemania, España y Francia respecto de su comportamiento educativo, su actitud ante los castigos corporales y el grado de conocimiento y de aceptación de la respectiva legislación específica de su país. El enfoque principal se centró en la cuestión de si la inclusión de una prohibición de castigos corporales en la legislación puede influir en el comportamiento educativo de los padres ante sus hijos, en concurrencia con otros factores como las experiencias educativas en la propia infancia de los padres o la violencia en la pareja, y en qué medida.es_ES
dc.description.abstract[EU] Artikulu honetan europa mailan heziketan zehar jasotako gorputz zigorren debekapenaren ondorioen inguruan egindako konparazio-ikerketa baten emaitza nagusiak azaltzen dira. Galdeketa estandar bat erabiliz, 5.000 guraso elkarrizketatu ziren Suedian, Austrian, Alemanian, Espainian eta Frantzian norberaren heziketa-portaera, beren jarrera gorputz-zigorrekiko eta beraien herrialdeko berariazko araudiaren jakintza maila eta onarpena kontutan harturik. Oinarrizko ardatza honetan nagusitu zen; gorputz-zigorren debekapena araudian sartzeak gurasoen bere senideekiko duten heziketa jokaeran eragina ote duen beste faktoreen aldiberekotasunarekin batera; gurasoek beraien haurtzaroan jasandako heziketa esperientzia edota indarkeria bikotean.es_ES
dc.description.abstract[FR] Les principaux résultats d’une étude comparée au niveau européen sur les répercussions de l’interdiction des punitions corporelles dans le contexte éducatif sont montrés dans cet article. En employant un questionnaire standardisé, 5000 parents ont été interviewés en Suède, en Autriche, en Allemagne, en Espagne et en France en ce qui concerne leur comportement éducatif, leur attitude vers les punitions corporelles et leur degré de connaissance et d’acceptation de la législation dans cette matière dans leur pays respectifs. L’approche principal est axé sur la question de si l’interdiction des punitions corporelles dans la légalisation peut influencer, et dans quelle mesure, le comportement éducatif des parents vers leurs enfants, avec d’autres facteurs, comme les propres expériences éducatives dans l’enfance ou la violence dans le couple.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this article the main results of a comparative survey on the impact of the prohibition of corporal punishments in educational context at European lever are exposed. Using a standardized questionnaire, 5,000 parents were interviewed –in Sweden, Austria, Germany, Spain and France– with respect to their educational behaviour, their attitude towards corporal punishment and the degree of knowledge and acceptance of the respective country’s legislation in the matter. The main approach was focused on if the prohibition of corporal punishment in the legislation could influence the parents’ educational behaviour with their children, in concurrence with other factors as the own educational experiences as a child or the violence in the couple, and on the extent of this influence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectcriminologíaes_ES
dc.subjectcastigos corporaleses_ES
dc.subjectcomportamiento educativoes_ES
dc.subjectexperiencias educativases_ES
dc.subjectkriminologiaes_ES
dc.subjectgorputz-zigorrakes_ES
dc.subjecthezkuntza-portaeraes_ES
dc.subjectheziketa-esperientziakes_ES
dc.subjectcriminologiees_ES
dc.subjectpunitions corporelleses_ES
dc.subjectcomportement éducatifes_ES
dc.subjectexpériences éducativeses_ES
dc.subjectcriminologyes_ES
dc.subjectcorporal punishmentes_ES
dc.subjecteducational behavioures_ES
dc.subjecteducational experienceses_ES
dc.subject[E[€S]es_ES
dc.titleEficacia de las prohibiciones de castigos corporales: resultados del estudio comparativo europeo sobre las "repercusiones de la prohibición legal de la violencia en la educación"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/es/web/ivac/cuaderno-eguzkilore-24es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record