Análisis de los hábitos de compra: perfil del consumidor de Comercio Justo y estrategias para su impulso
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Fecha
2018-02-05Autor
Gómez González, Ane
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Este trabajo se plantea como objetivo realizar un estudio acerca de los hábitos de compra del consumidor e identificar el tipo de perfil de aquellos que adquieren productos de Comercio Justo para finalmente poder desarrollar estrategias que lo impulsen.
En primer lugar, se lleva a cabo un estudio sobre los factores internos y externos que influyen en el comportamiento del consumidor. A nivel más específico se analizan tres variables; edad, ingresos y clase social, ya que se cree que tienen gran importancia en el comportamiento del consumidor de productos de Comercio Justo.
Una vez analizadas las variables que inciden en el comportamiento del consumidor a nivel general, se explicará que son indispensables las acciones de marketing social y marketing social corporativo para impulsar el Comercio Justo.
Para realizar el punto clave del estudio, el análisis de los hábitos de compra de productos de Comercio Justo, es necesario conocer los valores y principios del Comercio Justo a nivel internacional y más específicamente a nivel de España.
Finalmente se obtiene el perfil del consumidor principal de estos productos y se plantearán estrategias para poder alcanzar aquellos segmentos que no conocen o no están interesados en estos productos.