Evaluación basada en rúbricas en la educación artística en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid
Ver/
Fecha
2017-11Autor
León Guerrero, María Montserrat
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Observar 11(2) : 171-183 (2017)
Resumen
[ES] En el presente artículo queremos reflexionar sobre la efectividad de las guías docentes como medio de comunicación entre profesor y alumno. Analizamos los posibles beneficios del uso de las rúbricas en la evaluación de los estudios universitarios y su desempeño basado en competencias. Todo ello según la estructura de guías docentes establecida por la Universidad de Valladolid y, de manera particular, en las asignaturas o materias relacionadas con el arte o la enseñanza artística en el grado de Educación Primaria. Finalmente, concluimos indicando que el uso de rúbricas para evaluar las guías docentes es complejo, y hasta qué punto este análisis fuerza su estudio para poder adaptar estas guías a la estructura general que esperan las agencias de evaluación.