Show simple item record

dc.contributor.advisorEncinas Reguero, María del Carmen
dc.contributor.authorTrimiño Pérez, Laura
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-03-21T19:08:29Z
dc.date.available2018-03-21T19:08:29Z
dc.date.issued2018-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25859
dc.description.abstract[ES] El cuento infantil es una herramienta que ayuda a los niños y niñas en el proceso de socialización, pero que adolece en ocasiones de contenidos estereotipados o incluso sexistas. En el presente trabajo se recoge la opinión del profesorado sobre la coeducación y su implicación en ella, se analizan desde una perspectiva de género los cuentos que reciben los niños y niñas a través de diferentes vías (social, familiar, escolar) y se realiza una intervención en un aula de Educación Infantil. Todo ello con el objetivo de reflexionar sobre la importancia que tienen los cuentos y sus contenidos para lograr alcanzar el modelo de escuela coeducativa, es decir, la educación para la igualdad.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Haur-ipuina umeei sozializazio-prozesuan laguntzen dien erreminta da, baina batzuetan eduki estereotipatuak edo sexistak ditu. Lan honetan baterako hezkuntzari eta euren inplikazioari buruz irakasleen iritzia jasotzen da, umeek bide desberdinen bidez (soziala, familiarra eta eskolarra) jasotzen dituzten ipuinek generoaren ikuspuntutik analizatzen dira eta Haur Hezkuntzako ikasgela batean esku hartze bat egiten da. Hau guztia ipuinek eta bere edukiek duten garrantziaren gainean hausnartzeko, baterako hezkuntzara heltzea lortzeko, hau da, berdintasunerako heziketa.es_ES
dc.description.abstract[EN] The children´s tale is a tool that helps children in the process of socialization, but sometimes it suffers from stereotyped or even sexist content. The present work collects the teachers opinions about coeducation and their implication, analyzes from a gender perspective the tales received by boys and girls through a wide variety of channels (society, family, school) and includes an intervention performed in a classroom of Early Childhood Education. All of this is done with the aim of thinking about the importance of tales and their contents, in order to achieve the model of coeducational school, that is, education for equality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectcuento infantiles_ES
dc.subjectestereotipo de géneroes_ES
dc.subjectsexismoes_ES
dc.subjectcoeducaciónes_ES
dc.subjectigualdades_ES
dc.subjecthaur-ipuines_ES
dc.subjectbaterako hezkuntzaes_ES
dc.subjectberdintasunes_ES
dc.subjectchildren´s storyes_ES
dc.subjectgender stereotypees_ES
dc.subjectsexismes_ES
dc.subjectcoeducationes_ES
dc.subjectequalityes_ES
dc.subjectanálisises_ES
dc.subjectgenero estereotipoes_ES
dc.titleCuentos y estereotipos en Educación Infantil. Una mirada crítica para lograr la coeducaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:15:37Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil;;Haur Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign45318-737091


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)