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dc.contributor.advisorMilo Urkiola, Aitor
dc.contributor.advisorCamblong Ruiz, Aritza ORCID
dc.contributor.authorHerrera Pérez, Víctor Isaac
dc.date.accessioned2018-03-22T07:44:44Z
dc.date.available2018-03-22T07:44:44Z
dc.date.issued2017-06-23
dc.date.submitted2017-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25887
dc.description205 p. El contenido del capítulo 4, sección 4.3 está sujeto a confidencialidad.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis doctoral aborda la temática acerca del óptimo dimensionamiento y operación de sistemashíbridos de almacenamiento de energía (HESS), combinando baterías y supercapacitores, con el objetivode ser integrados en vehículos para movilidad pública en entornos urbanos. Por una parte, se propone unainnovadora estrategia energética, basada en lógica difusa, para gestionar la división de la demanda depotencia entre las fuentes de energía disponibles a bordo del vehículo. La estrategia adaptativa que sepropone evalúa la información energética actual y futura (estimada) para adaptar, de una formaoptimizada y eficiente, la operación del sistema con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de laenergía almacenada en los recursos a bordo del vehículo.Por otro lado, se ha propuesto una metodología para la co-optimización de la estrategia de gestión ydimensionamiento del HESS. Esta metodología de optimización evalúa tanto técnica comoeconómicamente las posibles soluciones mediante un problema multi-objetivo basado en algoritmosgenéticos. Para determinar el costo de reemplazo del HESS han sido aplicados modelo de envejecimientoy estimación de vida y se ha considerado la vida útil del vehículo.Con el objetivo de validar la propuesta de esta tesis doctoral, dos casos de estudio relevantes en latransportación pública han sido seleccionados: Tranvía Eléctrico Híbrido y Autobús Eléctrico Híbrido.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectelectrical technology and engineeringes_ES
dc.subjectelectrical applicationses_ES
dc.subjectcontrol engineeringes_ES
dc.subjectingeniería y tecnología eléctricases_ES
dc.subjectaplicaciones eléctricases_ES
dc.subjectingeniería de controles_ES
dc.titleOptimized energy management strategies and sizing of hybrid storage systems for transport applicationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2017 VICTOR ISAAC HERRERA PEREZ
dc.identifier.studentID780366es_ES
dc.identifier.projectID16011es_ES
dc.departamentoesIngeniería de sistemas y automáticaes_ES
dc.departamentoeuSistemen ingeniaritza eta automatikaes_ES


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