Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz de Gauna Bahillo, Pilar ORCID
dc.contributor.authorEtxeandia De La Fuente, Susana
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-03-22T18:23:34Z
dc.date.available2018-03-22T18:23:34Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25917
dc.description.abstract[ES] El objeto de este TFG es el de comprender, justificar y poner en valor la enseñanza aprendizaje de la música en tiempo de ocio y tiempo libre para personas adultas mayores con el fin de presentar una propuesta de intervención socioeducativa. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis documental y un diagnóstico de la situación, a partir de la identificación, descripción y análisis de las actividades y contextos en los que se utiliza la música como recurso educativo. El estudio pone de relieve el impacto social, personal y de transformación que puede tener la implantación de este recurso, pero también la dificultad para encontrar su espacio. Finalmente se presenta la propuesta y se opta por los contextos en los puede ser adecuado ponerla en marcha.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Gal honen xedea, heldu nagusien aisialdia eta denbora librean musikaren ikaskuntza ulertzea, frogatzea eta balioztatzea da, proposamen sozio-hezitzaile bat sortzea helburua izanik. Jardueren identifikazio, deskripzio eta azterketatik abiatuz, non, musika hezkuntzako baliabide moduan erabiltzen den. Azterketa agerian jartzen du, errekurtso honen ezarpena dakartzan gizarte zirrara, pertsonala eta transformazio zentsua, aldi berean, ikerketa honek lekua aurkitzeko duen zailtasuna nabarmentzen daeus
dc.description.abstract[EN] The purpose of this TFG is to understand, justify and value the teaching of music learning in leisure time and as a hobby for older adults in order to present a proposal for socio-educational intervention. For this purpose, a documentary analysis and a diagnosis of the situation have been carried out, based on the identification, description and analysis of the activities and contexts in which music is used as an educational resource. The study not only highlights the social and personal transformation that the implementation of this resource can have, but also the difficulty to find its space. Finally the proposal is presented and the contexts in which it may be appropriate to implement it are chosen
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteducación social
dc.subjectmúsica
dc.subjectocio
dc.subjectinclusión
dc.subjectadultos mayores
dc.subjectdesarrollo personall
dc.subjecteducación permanente
dc.subjectgizarte hezkuntza
dc.subjectmusika
dc.subjectaisialdia
dc.subjectgizarteratzea
dc.subjectheldu nagusiak
dc.subjectgarapen pertsonala
dc.subjectheziketa iraunkorra
dc.subjectsocial education
dc.subjectmusic
dc.subjectleisure
dc.subjectinclusion
dc.subjectseniors
dc.subjectpersonal development
dc.subjectpermanent education
dc.titleLa música como proyecto de intervención socioeducativa para adultos mayoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:01:35Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2017, Susana Etxeandia de la Fuente
dc.identifier.gaurassign45566-741063


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem