Recursos literarios para la enseñanza del inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil: una propuesta para trabajar los miedos
Date
2018-03-22Author
Alonso Bermejo, Idoia
Metadata
Show full item recordAbstract
[ES] Tras analizar el proceso de enseñanza del inglés, el objetivo del presente TFG es estudiar la riqueza de los recursos literarios como herramientas educativas fundamentales para la enseñanza del inglés en el aula infantil. Además, estos recursos sirven para trabajar la educación emocional de los/as niños/as. En este estudio se muestran diferentes herramientas literarias idóneas para implementar el inglés en el aula infantil. Finalmente, se analiza una intervención didáctica real llevada a cabo en el aula de cinco años, en la cual se unen a través del cuento la enseñanza del inglés y la gestión de los miedos infantiles. [EUS] Ingelesaren irakaskuntzaren prozesua aztertu ondoren, GAL honen xedea ingelesaren irakaskuntzan baliabide literarioen aberastasuna aztertzea da, oinarrizko heziketa tresna gisa Haur Hezkuntzako gelan. Halaber, baliabide horiek haurren hezkuntza emozionala lantzeko balio dute. Lanean tresna literario ezberdinak agertzen dira, Haur Hezkuntzako ikasgelan atzerriko hizkuntza ezartzeko egokiak direnak. Amaitzeko, bost urteko gelan burututako esku-hartze didaktiko erreala analizatzen da, zeinetan ingelesaren irakaskuntza nahiz haurren beldurren kudeaketa ipuinaren bidez lotzen diren. [EN] After analyzing the process of teaching English, the aim of this FDP is to study the wealth of literary resources as fundamental educative tools to teach English in the Pre-Primary classroom. Besides, these resources are useful to work emotional education with children. In this paper, different literary tools are shown as ideal to implement English in a Pre-Primary classroom . Finally, a real didactic intervention carried out in a five-year-old group is analized; through it teaching English and management of the fears in Pre-Primary are joined by storytelling.