Show simple item record

dc.contributor.authorIbarra Lizundia, Irune ORCID
dc.contributor.authorQuiroga Kortazar, Carlos
dc.date.accessioned2018-04-16T12:24:09Z
dc.date.available2018-04-16T12:24:09Z
dc.date.issued2009-06-25
dc.identifier.citationFEPAL09 XIX Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Audición y Lenguaje. Valencia 2009es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/26320
dc.description.abstractLa enseñanza de la escritura manuscrita ha quedado marginada en el currículo por dos causas principales: la importancia que se la ha dado a la composición-construcción y el auge de las nuevas tecnologías. A los numerosos debates en torno a la enseñanza de la escritura manual (p.e. tipo de letra, uniones, tipos de hoja, paradigma clásico o constructivista) se les ha añadido un nuevo interrogante en el contexto internacional: ¿hay que evaluar la calidad o la automaticidad de la escritura? Está demostrado que mediante el desarrollo de la automaticidad en la escritura manual los estudiantes se pueden concentrar mejor y pueden emplear sus habilidades del lenguaje para producir textos más largos y de mejor calidad. Pero.. ¿incluyen los currículos medidas para que los alumnos consigan esta automaticidad? En esta comunicación se ofrecen guías para ello.es_ES
dc.description.sponsorshipEHU-UPVes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFEPAL09 XIX Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Audición y Lenguaje. Valencia 2009es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectescritura manuscritaes_ES
dc.subjectcompetencia de la escrituraes_ES
dc.subjectautomaticidades_ES
dc.subjectescritura infantiles_ES
dc.subjectdisgrafíaes_ES
dc.titleLa competencia de la escritura manual en el currículo: un nuevo enfoquees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.contributor.funderEHU-UPV
dc.departamentoesMétodos de investigación y diagnostico en educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzako ikerkuntza eta diagnosi metodoakes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España