Show simple item record

dc.contributor.authorAlmarza, Osvaldo
dc.contributor.authorBlanco, Ros
dc.contributor.authorDuk, Cynthia
dc.contributor.authorFuentes, Liliana
dc.contributor.authorLópez Vélez, Ana Luisa ORCID
dc.contributor.authorMurillo, F. Javier
dc.contributor.authorNarvarte, Libe
dc.contributor.authorPinto, Arturo
dc.contributor.authorRivera, Miguel Ángel
dc.contributor.authorTreviño, Ernesto
dc.contributor.authorVaras, René
dc.date.accessioned2018-04-17T07:56:56Z
dc.date.available2018-04-17T07:56:56Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/26351
dc.description58 p.es_ES
dc.description.abstractEsta Guía tiene por finalidad ofrecer orientaciones a las comunidades educativas para iniciar un proceso continuo de mejoramiento basado en la planificación de acciones prioritarias de cambio. Dichas acciones de mejora derivan del análisis de los resultados y las recomendaciones propuestas en el informe de evaluación INCLUSIVA, así como del conocimiento y la experiencia que los miembros de la comunidad escolar tienen sobre su realidad. El proceso de análisis para la toma de decisiones de cambio que se propone, pretende guiar a la comunidad educativa en la sistematización de sus procesos de mejoramiento y en la instauración de una cultura de auto-evaluación centrada en los resultados tanto de aprendizaje y de participación como de satisfacción de sus miembros. De esta manera, se espera que las transformaciones lleguen a todos los ámbitos de la escuela, sobre todo a la sala de clases. La Guía de INCLUSIVA constituye un recurso de apoyo orientado a fortalecer la capacidad de la escuela para atender la diversidad de necesidades educativas del alumnado y a promover el desarrollo de comunidades de aprendizaje que reflexionen sobre sus prácticas y los cambios que habría que introducir - tanto a nivel de escuela como de aula - para mejorar los niveles de aprendizaje y participación de todos los estudiantes, con especial atención en aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE) o se encuentran en riesgo de ser discriminados, marginados o de fracaso escolar1. La finalidad última de la Guía es apoyar a las escuelas para que den pasos firmes y seguros en su proceso de desarrollo como comunidad inclusiva.es_ES
dc.description.sponsorshipMaterial elaborado por la FUNDACIÓN HINENI en el marco del Proyecto FONDEF/Conicyt D0411313es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Valentees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.titleInclusiva. Guía para la mejora de la respuesta de la escuela a la diversidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record