Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZorrilla, Manuel María
dc.date.accessioned2018-06-05T08:29:51Z
dc.date.available2018-06-05T08:29:51Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationEguzkilore: Cuaderno del Instituto Vasco de Criminología, (9) 21-33 (1998)es_ES
dc.identifier.issn0210-9700
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/27339
dc.descriptionActo de Apertura.es_ES
dc.description.abstract[ES] Para interpretar el sentido de la función reeducativa de las penas privativas de libertad, tal y como indica el artículo 25.2 de la Constitución Española, debe conectarse con el art. 27.2 de dicho texto fundamental que recoge el derecho a la educación. Partiendo de esta afirmación, se realiza un exhaustivo análisis del significado del artículo 25.2 CE, deteniéndose en los conceptos de desarrollo de la personalidad, convivencia democrática o derechos y deberes fundamentales, entre otros, para terminar explicando el contenido social específico de este precepto y las actitudes interpretativas al respecto.es_ES
dc.description.abstract[EU] Konstituzio Espainoleko 25.2 artikuluak adierazten duen bezala, askatasunaren aurkako zigorren helburu hezitzailearen zentzua interpretatzeko, hezkuntza eskubidea azaltzen den oinarrizko testuaren 27.2 artikuluarekin konektatu behar da. Hau baieztatu ondoren K.E. 25.2 artikuluaren analisi zehatz bat egiten da, pertsonalitatearen garatze, elkarbizitza demokratiko edo oinarrizko eskubide eta betebeharren kontzeptuetan geldituz, bere edukin soziala eta jarrera interpretatiboekin amaitzeko.es_ES
dc.description.abstract[FR] Pour interpréter le sens de la fonction rééducative des peines privatives de liberté, tel qu’il est indiqué dans l’article 25.2 de la Constitution Espagnole, on doit le mettre en rapport avec l’article 27.2 de ce texte fondamental où le droit à l’éducation est concrétisé. En partant de cette affirmation, on fait un exhaustif analyse de la signification de l’article 25.2 CE, en s’arrêtant dans les concepts de développement de la personnalité, de cohabitation démocratique ou des droits et devoirs fondamentaux, entre autres, pour finir avec l’exposé du contenu social spécifique de ce précepte et les attitudes interprétatives à ce sujet.es_ES
dc.description.abstract[EN] To interpret the sense of the reeducational function of the privative of liberty penalties, such as the article 25.2 of the Spanish Constitution indicates, it must be in touch with the article 27.2 of this fundamental text where the right to education is stated. Starting from this assertion, it is made an exhaustive analysis of the meaning of the article 25.2 CE, explaining the concepts of the personnlity development, the democratic cohabitation or the fundamental rigths and duties, amongst other things, and the specific social content of this precept and the interpretatives positions in the matter are seted out.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectConstitución Españolaes_ES
dc.subjectpenas privativas de libertades_ES
dc.subjectDerechos Fundamentaleses_ES
dc.subjectreinserción sociales_ES
dc.subjectEspainiako Konstituzioaes_ES
dc.subjectaskatasunaren aurkako zigorrakes_ES
dc.subjectoinarrizko eskubideakes_ES
dc.subjectbergizarteratzeaes_ES
dc.subjectConstitution Espagnolees_ES
dc.subjectpeines privatives de libertées_ES
dc.subjectdroits fondamentauxes_ES
dc.subjectréinsertion socialees_ES
dc.subjectSpanish Constitutiones_ES
dc.subjectprivative of liberty penaltieses_ES
dc.subjectFundamental rightses_ES
dc.subjectsocial reinsertiones_ES
dc.titleConsideración yushumanista del artículo 25.2 de la Constituciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© Ed.1998 Instituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.ehu.eus/documents/1736829/2174309/Eguzkilore+12+extra.pdfes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem