Show simple item record

dc.contributor.advisorGanzabal Learreta, María ORCID
dc.contributor.authorIriarte Martín, Teresa
dc.date.accessioned2018-06-05T09:38:03Z
dc.date.available2018-06-05T09:38:03Z
dc.date.issued2016-01-09
dc.date.submitted2016-01-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/27352
dc.description390 p.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis doctoral pretende ser una aproximación a un tema hasta ahora no tratado en profundidad: las reviastas de estilo de vida dirigidas a hombres. Se trata de un análisis cualitativo que analiza en concreto los contenidos de las revistas actualmente comercializadas en España bajo la denominación "estilo de vida" o "estilo de vida para hombres" y que son FHM, Men's Health, GQ, Gentleman, DT, Esquire e ICON, esta última de aparición muy reciente, lo que indica que estas revistas están de plena actualidad. Especificamente se analizan los contenidos referidos a los rasgos de masculinidad que presentan estas publicaciones, a la visión que ofrecen de las mujeres y a los posibles rasgos de violencia simbólica que pudieran también presentar, así como a la manera de presentar dichos rasgos.El objetivo general de la investigación es por tanto extraer las características de los modelos de masculinidades y feminidades que se presentan como posibles y como deseables e indeseables, así como las propuestas de relaciones que se proponen y se consideran deseables e indeseables y comprobar si estas características podrían estar relacionadas con la socialización diferencial, el machismo y otros indicadores de violencia de género en las relaciones sexo-afectivas dentro de la heteronormatividad, es decir, la heterosexualidad como la norma. El estudio se concibe además como una aproximación crítica desde la óptica feminista a los discursos de los medios de comunicación de masas, en concreto las revistas segregadas por género.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectmass mediaes_ES
dc.subjectpresses_ES
dc.subjectwoman's statuses_ES
dc.subjectmedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectprensaes_ES
dc.subjectposición social de la mujeres_ES
dc.titleLas revistas dirigidas a hombres en España y sus contenidos: masculinidades, feminidades y violencia simbólica. Análisis de siete publicaciones de 'estilo de vida para hombres' en el mercado actual: FHM, Men's Health, GQ, DT, Esquire e ICONes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2016 TERESA IRIARTE MARTIN
dc.identifier.studentID640142es_ES
dc.identifier.projectID16083es_ES
dc.departamentoesPeriodismoes_ES
dc.departamentoeuKazetaritzaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record